Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Reyes 3:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 y aunque Salomón amaba al Señor, procediendo según las normas de su padre, David, sacrificaba y quemaba incienso en las lomas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Salomón amaba al Señor y seguía todos los decretos de su padre David; sin embargo, él también ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los lugares de culto de la región.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Por este mismo motivo Salomón ofrecía sacrificios en los Lugares Altos y quemaba allí perfumes, a pesar de que amaba a Yavé y seguía los preceptos de David, su padre.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y Salomón amaba a YHVH y andaba en los caminos de su padre David, pero brindaba sus sacrificios y ofrendas en los lugares altos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Salomón se mostraba amante de Yahveh y seguía las normas de su padre David, aunque también ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los lugares altos.

Féach an chaibidil Cóip




1 Reyes 3:3
51 Tagairtí Cros  

No le quitaré todo el reino; en consideración a mi siervo David, a quien elegí, que guardó mis leyes y preceptos, lo mantendré de jefe mientras viva;


Si obedeces en todo lo que yo te ordene y caminas por mis sendas y practicas lo que yo apruebo, guardando mis mandatos y preceptos, como lo hizo mi siervo David, yo estaré contigo y te daré una dinastía duradera, como hice con David, y te daré Israel.


Y así, cuando llegó a viejo, sus mujeres desviaron su corazón tras dioses extranjeros; su corazón ya no perteneció por entero al Señor, como el corazón de David, su padre.


Hizo lo que el Señor reprueba; no siguió plenamente al Señor, como su padre, David.


construyeron ermitas en las lomas, erigieron cipos y estelas en las colinas elevadas y bajo los árboles frondosos;


arrancándole el reino a la dinastía de David para dártelo a ti. Pero ya que tú no has sido como mi siervo David, que guardó mis mandamientos y me siguió de todo corazón, haciendo únicamente lo que yo apruebo,


Hizo lo que el Señor aprueba, como su 'antepasado David.


No desaparecieron las ermitas en las lomas; pero, sin embargo, el corazón de Asá perteneció por entero al Señor toda su vida.


Imitó a la letra los pecados que su padre había cometido; su corazón no perteneció por completo al Señor, su Dios, como el corazón de David, su antepasado.


Porque David hizo lo que el Señor aprueba, sin desviarse de sus mandamientos durante toda su vida, excepto en el asunto de Urías, el hitita.


Siguió el camino de su padre, Asá, sin desviarse, haciendo lo que el Señor aprueba. Pero no desaparecieron las ermitas de las lomas; la gente seguía ofreciendo allí sacrificios y quemando incienso.


Josafat vivió en paz con el rey de Israel.


Y si caminas por mis sendas,! guardando mis preceptos y mandatos, como hizo tu padre, David, te daré larga vida.


Salomón respondió: Tú le hiciste una gran promesa a tu siervo, mi padre, David, porque procedió de acuerdo contigo, con lealtad, justicia y rectitud de corazón, y le has cumplido esa gran promesa dándole un hijo que se siente en su trono: es lo que sucede hoy.


Ahora, pues, Señor, Dios de Israel, mantén en favor de tu siervo, mi padre, David, la promesa que le hiciste: 'No te faltará en mi presencia un descendiente en el trono de Israel, a condición de que tus hijos sepan comportarse procediendo de acuerdo conmigo, como has procedido tú'.


y el corazón de ustedes será totalmente del Señor, nuestro Dios, siguiendo sus preceptos y guardando sus mandamientos, como hacen hoy.


En cuanto a ti, si procedes de acuerdo conmigo como tu padre, David, con corazón íntegro y recto, haciendo exactamente lo que te mando y cumpliendo mis mandatos y preceptos,


Pero no desaparecieron las ermitas de las lomas; la gente seguía ofreciendo allí sacrificios y quemando incienso.


Joás dijo a los sacerdotes: Todo el dinero de las colectas del templo, el dinero del empadronamiento, el de los impuestos según la tarifa personal y el de las ofertas voluntarias,


Hizo lo que el Señor aprueba, aunque no como su antepasado David; se portó como su padre, Joás;


pero no desaparecieron las ermitas de las lomas: allí seguía la gente sacrificando y quemando incienso.


Pero no desaparecieron las ermitas de las lomas; allí seguía la gente sacrificando y quemando incienso. Yotán construyó la puerta superior del Templo.


Pero no desaparecieron las ermitas de las lomas: allí seguía la gente sacrificando y quemando incienso.


Y si me replicas: yo confío en el Señor, nuestro Dios, ¿no es ése el dios cuyas ermitas y altares ha suprimido Ezequías, exigiendo a Judá y a Jerusalén que se postren ante ese altar en Jerusalén?


Suprimió las ermitas de las lomas, destrozó los cipos, cortó las estelas y trituró la serpiente de bronce que había hecho Moisés (porque los israelitas seguían todavía quemándole incienso; la llamaban Nejustán).


No desaparecieron de Israel las ermitas de las lomas, pero el corazón de Asá perteneció íntegramente al Señor durante toda su vida.


el Señor guarda a los que lo aman, pero destruye a los malvados.


Amen al Señor, leales suyos; el Señor guarda a sus fieles y paga con creces a los soberbios.


Así, pues, los israelitas llevarán al sacerdote las víctimas que maten en el campo y las ofrecerán al Señor en sacrificio de comunión, a la entrada de la tienda del encuentro.


El le contestó: 'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente'.


Si me aman, cumplirán mis mandamientos;


El que ha hecho suyos mis mandamientos y los cumple, ése es el que me ama; y al que me ama lo amará mi Padre, y yo también ;lo amaré y le manifestaré mi persona.


Sabemos también que, con los que aman a Dios, con los que él ha llamado siguiendo su propósito, él coopera en todo para su bien.


En cambio, al que ama a Dios, Dios lo reconoce.


Ahora, Israel, ¿qué es lo que te exige el Señor, tu Dios? Que respetes al Señor, tu Dios; que sigas sus caminos y lo ames; que sirvas al Señor, tu Dios, con todo el corazón y con toda el alma;


que guardes los preceptos del Señor, tu Dios, y los mandatos que yo te mando hoy, para tu bien.


Si escuchas y obedeces los preceptos que yo te mando hoy, amando al Señor, tu Dios, y sirviéndole con todo el Corazón y con toda el alma,


Mira; hoy te pongo delante la vida y el bien, la muerte y el mal.


Hoy cito como testigos contra ustedes al cielo y a la tierra; te pongo delante vida y muerte, bendición y maldición. Elige la vida, y vivirás tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, pegándote a él, pues él es tu vida y tus muchos años en la tierra que había prometido, dar a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob.


el Señor, tu Dios, circuncidará tu corazón y el de tus descendientes para que ames al Señor, tu Dios, con todo el corazón y con toda el alma, y así vivas.


Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas.


Dichoso el hombre que resiste la prueba, porque, al salir airoso, recibirá en premio la vida que Dios ha prometido a los que lo aman. '


Escuchen, queridos hermanos, ¿no fue Dios quien escogió a los que son pobres a los ojos del mundo para que fueran ricos de fe y herederos del Reino que él prometió a los que lo aman?


Ellas contestaron: Sí; se te ha adelantado. Precisamente hoy ha llegado al pueblo, porque el pueblo celebra hoy un sacrificio en la loma.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí