Jesús les contestó: – ¿Acaso pueden los amigos del novio estar de duelo durante el matrimonio, que es símbolo de festejo y felicidad?, pero vendrán días cuando el novio no esté, entonces, ahí deberán ayunar.
Mateo 9:16 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Nadie sobrepone un remiendo con una tela nueva sobre un vestido viejo, porque este remiendo de la tela nueva puede desgarrar más el vestido viejo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Biblia Nueva Traducción Viviente »Además, ¿a quién se le ocurriría remendar una prenda vieja con tela nueva? Pues el remiendo nuevo encogería y se desprendería de la tela vieja, lo cual dejaría una rotura aún mayor que la anterior. Biblia Católica (Latinoamericana) Nadie remienda un vestido viejo con un pedazo de tela nueva, porque el pedazo nuevo tiraría del vestido y la rotura se haría mayor. La Biblia Textual 3a Edicion Nadie pone un remiendo de paño nuevo sobre un vestido viejo, pues tal remiendo tira del vestido, y se hace una rotura peor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Nadie echa en un vestido viejo un remiendo de paño sin cardar, porque este añadido tiraría del vestido y el desgarrón se haría mayor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. |
Jesús les contestó: – ¿Acaso pueden los amigos del novio estar de duelo durante el matrimonio, que es símbolo de festejo y felicidad?, pero vendrán días cuando el novio no esté, entonces, ahí deberán ayunar.
Tampoco se echa un vino nuevo en odres viejos; pues de lo contrario los odres se revientan, el vino se derrama, y los odres se echan a perder, lo mejor es poner vino nuevo en odres nuevos y ambos se conservan.
Nadie sobrepone un remiendo de una tela nueva sobre un vestido viejo, porque este remiendo de tela nueva puede desgarrar más el vestido viejo.
Y añadió, usando una comparación: – Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para ponerlo en un vestido viejo, de hacerlo, no solo dañará el vestido nuevo, sino que también desentonaría el vestido viejo con el pedazo del nuevo.
Aún tengo muchas cosas que decirles, pero no se las digo porque no podrían cargar con ellas y entenderlas.
Ahora permanecen estas tres cosas: la fe por identidad, la esperanza y el amor sacrificial, pero la más importante de todas es el amor sacrificial.
Porque esta obra social, el ministerio del servicio, no solo es para suplir las necesidades básicas de los cristianos, es una acción que produce abundantes acciones de gracias a Dios.