Entonces los discípulos le replicaron: – Si esa es la condición del hombre con la mujer, es mejor no casarse.
Mateo 19:9 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Mas yo les digo: cualquiera que dé certificado de divorcio a su esposa, excepto por inmoralidad sexual, y se casa con otra, comete adulterio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Biblia Nueva Traducción Viviente Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les digo: el que se divorcia de su mujer, fuera del caso de infidelidad, y se casa con otra, comete adulterio. La Biblia Textual 3a Edicion Y os digo que cualquiera que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso yo os digo: el que despide a su mujer -no en caso de fornicación- y se casa con otra, comete adulterio'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo os digo: Cualquiera que repudiare a su esposa, a no ser por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio. |
Entonces los discípulos le replicaron: – Si esa es la condición del hombre con la mujer, es mejor no casarse.
Jesús contestó: – Porque Moisés, viendo la dureza de sus corazones permitió dar certificado de divorcio a sus mujeres; pero antes de la caída del hombre este no era el plan de Dios.
Pero yo les digo: que todo aquel que se divorcie de su mujer, excepto por causa de descomposición de la conducta que genera inmoralidad sexual, hace que ella, si se vuelve a casar, cometa adulterio junto con su nuevo esposo.
Todo el que abandone a su mujer y se case con otra, comete adulterio; y el que se casa con la abandonada, también comete adulterio.
Ya es de conocimiento público que hay entre ustedes un caso de inmoralidad sexual muy escandaloso, que ni siquiera entre los paganos se tolera, que uno de ustedes tiene por mujer a la esposa de su propio padre.
Una mujer debe permanecer casada con su esposo mientras él viva, sin embargo, si el esposo muere, ella queda libre, inclusive puede volver a casarse con quien quiera, con tal de que sea en el Señor.
La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; asimismo, el hombre no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa.