En aquel tiempo, los discípulos se acercaron a Jesús preguntándole: – ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?
Mateo 18:4 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Las personas que adquieran la sencillez y la humildad de un niño serán las más importantes en el reino de los cielos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el que se vuelva tan humilde como este pequeño es el más importante en el reino del cielo. Biblia Católica (Latinoamericana) El que se haga pequeño como este niño, ése será el más grande en el Reino de los Cielos. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, cualquiera que se humilla como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por consiguiente, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cualquiera, pues, que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino del cielo. |
En aquel tiempo, los discípulos se acercaron a Jesús preguntándole: – ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?
y dijo: – En verdad les digo que para entrar en el reino de los cielos, ustedes tienen que cambiar su manera de vivir y ser como niños.
Pero no debe ser así entre ustedes, más bien, el que quiere ser grande entre ustedes, que se convierta en el siervo de todos,
Mas ellos no respondieron nada porque entre ellos discutían en el camino sobre quién sería el más importante.
Porque todo el que se exalta a sí mismo será humillado, y todo el que se humilla a sí mismo será exaltado.
y declaró: – Todo el que reciba a un niño como este en mi nombre, a mí me recibe; y todo el que me reciba, recibe al que me envió; pues el más pequeño entre ustedes será el más importante.
Así mismo, los jóvenes, respeten a los líderes de la Iglesia, todos respétense mutuamente, vivan siempre la humildad de espíritu, porque como dice la Escritura: “Dios desprecia a los arrogantes, pero da gracia a los humildes”.