El gobernador liberó a Barrabás, mientras que Jesús, fue azotado y entregado para ser crucificado.
Lucas 23:25 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Pilatos ordenó que soltaran a Barrabás, que fue encarcelado por incitar al pueblo a la rebelión y por asesinato, pero el pueblo insistía que él fuese liberado; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Como habían pedido, puso en libertad a Barrabás, el que estaba preso por levantamiento y asesinato. Y les entregó a Jesús para que hicieran con él como quisieran. Biblia Católica (Latinoamericana) Soltó al que estaba preso por agitador y asesino, pues a éste lo querían, y entregó a Jesús como ellos pedían. La Biblia Textual 3a Edicion Soltó entonces al que pedían (que había sido echado en la cárcel por insurrección y homicidio), y entregó a Jesús a la voluntad de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Puso en libertad al que reclamaban, al que había sido encarcelado por motín y homicidio, y a Jesús lo entregó a su arbitrio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y les soltó a aquél que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, al cual habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos. |
El gobernador liberó a Barrabás, mientras que Jesús, fue azotado y entregado para ser crucificado.
Pilatos, decidió satisfacer a la multitud, liberó a Barrabás y entregó a Jesús para que fuese azotado y crucificado.
Empezaron a acusarle, diciendo: – A este hombre lo encontramos alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma, prohibiéndole que pague impuestos al emperador, y Él mismo se declaró el Mesías, es decir, rey.
Entonces Pilatos emitió una sentencia concediendo las peticiones de los judíos.
Y llevaron a Jesús para la crucifixión; agarraron a un hombre llamado Simón, que era del pueblo de Cirene, que venía del campo, le pusieron sobre sus hombros la cruz de Jesús y lo obligaron a cargarla detrás de Él.
Mas ellos insistían diciendo: – Con sus enseñanzas está alborotando al pueblo. Lo ha hecho en toda la región de Judea. Comenzó desde Galilea hasta Jerusalén.
Gritaron los judíos, diciendo: – ¡No a este, sino a Barrabás! Pero Barrabás era un delincuente.
Entonces Pilatos entregó a Jesús a los judíos, con el propósito de que fuera crucificado. Y se lo llevaron.
Ustedes, en cambio, negaron al Santo y Justo, y pidieron que un hombre homicida fuese liberado;