Pero Jesús le dijo a Pedro: – ¡Quítate de delante de mí satanás!; me eres una piedra de tropiezo, pues no entiendes las cosas de Dios, sino que piensas como un ser humano.
Lucas 17:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Jesús advirtió a sus discípulos: – Es imposible que no existan escándalos y tropiezos; pero ¡ay de aquel que lo ocasione! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, Jesús dijo a sus discípulos: «Siempre habrá tentaciones para pecar, ¡pero qué aflicción le espera a la persona que provoca la tentación! Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo Jesús a sus discípulos: 'Es imposible que no haya escándalos y caídas, pero ¡pobre del que hace caer a los demás!' La Biblia Textual 3a Edicion Dijo° entonces a sus discípulos: Es imposible que no vengan° los escándalos, pero ¡ay de aquél por quien vienen! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego dijo a sus discípulos: 'Es imposible que no haya escándalos. Pero ¡ay de aquel por quien vienen! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces dijo a los discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! |
Pero Jesús le dijo a Pedro: – ¡Quítate de delante de mí satanás!; me eres una piedra de tropiezo, pues no entiendes las cosas de Dios, sino que piensas como un ser humano.
¡Ay del mundo por los escándalos que hacen tropezar a otros! Es inevitable que haya tropiezos y escándalos, pero ¡Ay de la persona que, con sus acciones, hace pecar a otro!
Abraham dijo: “Si a los escritos de Moisés y de los profetas no obedecen, tampoco le harán caso aun muerto aunque resucite”.
Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros, y de criticar a los demás. Más bien, propónganse no poner tropiezos ni obstáculos que hagan caer al hermano.
Mis queridos hermanos, les doy un consejo final, les advierto que se cuiden de los que causan divisiones y problemas, y van en contra de lo que ustedes aprendieron y transmiten; por favor apártense de ellos.
No escandalicen ni a los judíos, ni a los que no son judíos, ni tampoco a la iglesia de Dios.
No hay duda de que habrá diferencias entre ustedes, pero así se identifica a los que son verdaderos cristianos.
En conclusión, si una comida hace que mi hermano peque, nunca más la comeré, para que mi hermano no se escandalice.
El Espíritu de Dios habla claramente que, en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe por identidad, siguiendo a espíritus falsos y enseñanzas de demonios;
Pero tengo contra ti unas pocas cosas: que toleras ahí a los que se aferran a la doctrina de Balaán, el que enseñó a Balac a poner tropiezos a los israelitas, incitándolos a comer alimentos sacrificados a los ídolos y a cometer inmoralidades sexuales;
Pero tengo contra ti que toleras a Jezabel, esa mujer que dice ser profetisa, pero en realidad, con su enseñanza engaña y desvía del camino a mis siervos, pues los induce a cometer inmoralidades sexuales y a comer alimentos sacrificados a los ídolos;