¿El bautismo de Juan de dónde era? ¿Del cielo o de los hombres? Pero ellos razonaban entre sí, y decían: – Si decimos que el bautismo de Juan viene del cielo, entonces Jesús nos dirá: ¿Por qué pues no le creyeron a Juan?
Juan 8:46 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia ¿Quién de ustedes puede señalarme un pecado que yo haya cometido? Siempre he dicho la verdad. ¿Por qué no me creen? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Quién de ustedes puede, con toda sinceridad, acusarme de pecado? Y si les digo la verdad, ¿por qué, entonces, no me creen? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quién de ustedes encontrará falsedad en mí? Y si les digo la verdad, ¿por qué no me creen? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Quién de vosotros puede demostrar que he pecado? Si yo digo la verdad, ¿por qué no queréis creerme? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? |
¿El bautismo de Juan de dónde era? ¿Del cielo o de los hombres? Pero ellos razonaban entre sí, y decían: – Si decimos que el bautismo de Juan viene del cielo, entonces Jesús nos dirá: ¿Por qué pues no le creyeron a Juan?
Y razonaban entre ellos mismos, diciendo: – Si decimos que fue Dios quien le dio la autoridad, Él dirá: “¿Entonces, por qué no creyeron en él?”.
Ya no hablaré muchas cosas con ustedes, porque ya viene el príncipe de este mundo; y él no tiene nada que ver conmigo;
Si practican mis enseñanzas, permanecerán en mi amor sacrificial, así como yo practico los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor sacrificial.
Y el Espíritu Santo que es el Consolador, les convencerá de la naturaleza pecaminosa del mundo, del verdadero sentido de la justicia y del juicio
Entonces Pilatos le dijo: – ¿acaso eres tú rey? Jesús le respondió: – Tú dices que soy rey; yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, con el objetivo de dar testimonio de la verdad; todo aquel que es de la verdad, escucha mi voz.
El que es de Dios, siempre escucha su Palabra; es por esto que ustedes no escuchan la Palabra de Dios, porque no son de Dios.
Sin embargo, ellos insistieron para que Jesús respondiera, entonces Él se enderezó y les dijo: – El que esté libre de pecados, que sea infalible y ético, que tire la primera piedra.
Cristo no conoció el pecado, pero a favor de nosotros se hizo pecado, para que nosotros tuviéramos nuestra identidad justificada delante de Dios.
Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda empatizar y compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.
Nos convenía tener un Sumo Sacerdote así: santo, que no tiene maldad, puro, sin pecado y exaltado sobre los cielos;