Cuando los discípulos de Juan se enteraron de lo que había sucedido, fueron a la cárcel y se llevaron el cadáver para sepultarlo dignamente.
Hechos 8:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Unos hombres cristianos levantaron el cuerpo de Esteban, le hicieron un funeral digno y lloraron mucho su muerte. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Biblia Nueva Traducción Viviente (Con profundo dolor, unos hombres consagrados enterraron a Esteban). Biblia Católica (Latinoamericana) Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron un gran duelo por él. La Biblia Textual 3a Edicion Y unos varones piadosos sepultaron a Esteban, e hicieron gran llanto por él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran luto por él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y unos varones piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran lamentación por él. |
Cuando los discípulos de Juan se enteraron de lo que había sucedido, fueron a la cárcel y se llevaron el cadáver para sepultarlo dignamente.
Había en Jerusalén un hombre, cuyo nombre era Simeón, era justo y dedicado a Dios, él esperaba la llegada del Mesías para consolar y liberar a Israel, y tenía comunión con el Espíritu Santo,
él era un hombre bueno, devoto, que amaba a Dios, con toda su familia, siempre ayudaba a los necesitados y oraba constantemente.
Estaban en Jerusalén personas piadosas de todas las naciones del mundo.
Saulo fue cómplice del asesinato de Esteban. En aquel día se desencadenó una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, todos fueron esparcidos por todas las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles, que se quedaron en Jerusalén.
Pero Saulo perseguía a la iglesia, entrando casa por casa, arrastraba a los hombres y a las mujeres a la cárcel.