“El Espíritu del Señor está sobre mí, por lo cual me ungió para evangelizar a los pobres, me ha enviado para proclamar la libertad a los cautivos, para devolverles la vista a los ciegos, para liberar a los oprimidos;
Hechos 4:26 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Se reunieron los reyes de la tierra y los gobernantes se juntaron contra el Señor y contra su Mesías”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. Biblia Nueva Traducción Viviente Los reyes de la tierra se prepararon para la batalla, los gobernantes se reunieron en contra del Señor y en contra de su Mesías”. Biblia Católica (Latinoamericana) Se han aliado los reyes de la tierra y los príncipes se han unido contra el Señor y contra su Mesías. La Biblia Textual 3a Edicion Acudieron los reyes de la tierra, Y los príncipes a una se reunieron Contra el Señor, y contra su Ungido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿A qué esa agitación de las naciones y ese vano murmullo de los pueblos? Se han juntado los reyes de la tierra y los príncipes han conspirado contra el Señor y contra su Ungido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Se levantaron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo. |
“El Espíritu del Señor está sobre mí, por lo cual me ungió para evangelizar a los pobres, me ha enviado para proclamar la libertad a los cautivos, para devolverles la vista a los ciegos, para liberar a los oprimidos;
y como Dios ungió a Jesús de Nazaret, lo llenó con poder y con el Espíritu Santo; Él fue por todas partes haciendo el bien y sanando a los que vivían oprimidos por el diablo. Lo pudo hacer porque Dios estaba con Él.
Amas la justicia y odias la maldad. Así que Dios, tu Dios, te ha ungido como rey, ha derramado aceite de alegría sobre tu cabeza, te ha dado un honor y una alegría más grande que a cualquier otro ser, tanto humano como celestial”.
El séptimo ángel tocó su trompeta y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: “El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y Él reinará por los siglos de los siglos”.
Entonces escuché una fuerte voz en el cielo que decía: “Ha llegado la salvación, el poder, el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Mesías; pues ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de Dios.
Porque Dios hizo que los diez reyes se pusieran de acuerdo en un solo objetivo para poder cumplir su plan: darle a la bestia su poder para reinar hasta que se cumpla la palabra de Dios.