y llegaron a un acuerdo con el propósito de arrestar a Jesús con un engaño y asesinarlo.
Hechos 23:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Cuando amaneció, los judíos se reunieron para trazar un plan, comprometiéndose bajo juramento que no comerían ni beberían hasta que matasen a Pablo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo. Biblia Nueva Traducción Viviente A la mañana siguiente, un grupo de judíos se reunió y se comprometió mediante un juramento a no comer ni beber hasta matar a Pablo. Biblia Católica (Latinoamericana) Al amanecer se reunieron algunos judíos y se comprometieron con juramento a no comer ni beber hasta dar muerte a Pablo. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando se hizo de día, los judíos° tramaron un complot, y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no habían de comer ni beber hasta que mataran a Pablo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al hacerse de día, tuvieron los judíos una reunión y se juramentaron, prometiendo no comer ni beber hasta que hubieran dado muerte a Pablo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando fue de día, algunos de los judíos se juntaron, e hicieron voto bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo. |
y llegaron a un acuerdo con el propósito de arrestar a Jesús con un engaño y asesinarlo.
Entonces Pedro empezó a maldecir y a jurar: – No conozco a ese hombre. En este momento, cantó el gallo.
Todo el pueblo respondió: – Nosotros y nuestra descendencia asumimos la responsabilidad de la muerte de este hombre.
Eran más de cuarenta judíos que habían planificado la muerte de Pablo.
Ellos fueron y hablaron con los principales sacerdotes jefes y con líderes religiosos y les dijeron: – Hemos hecho el compromiso solemne entre nosotros de no comer ni beber nada hasta que matemos a Pablo.
Pero, te advierto que se trata de una trampa, no se deje convencer, porque más de cuarenta de ellos lo esperan para emboscarlo; ya que ellos hicieron un juramento bajo maldición de no comer ni beber hasta que hayan logrado matarlo. Ya están listos; solo aguardan a que usted les conceda su petición.
Habiendo sido informado de que habían hecho un plan para matar a este hombre, decidí enviarlo a usted de inmediato. También les ordené a sus acusadores que expongan delante de usted los cargos que tengan contra él.
insistentemente le pidieron a Festo que les hiciera el favor de trasladar a Pablo a Jerusalén. Lo cierto es que ellos estaban preparando una trampa para asesinarlo en el camino.
Después de muchos días, los judíos hicieron planes para matar a Saulo;
pero él se enteró del complot de ellos y se dio cuenta que vigilaban atentamente, de día y de noche, todas las puertas de la ciudad esperándolo para asesinarlo.
Si alguien no ama al Señor, entonces, ¡Sea maldito! Yo, por mi parte, oro al Señor Jesucristo y le digo: “¡Ven, Señor nuestro!”.
he viajado de aquí para allá continuamente y peligrosamente; he estado en peligro en los ríos, en peligro de ladrones, fui amenazado por mis compatriotas y por los que no son judíos; también he estado en peligro en las ciudades, en los lugares desiertos y en los mares; he estado en peligro entre los falsos hermanos;
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, e inclusive se hizo maldición en favor de nosotros, pues había sido escrito: “Maldito todo aquel que esté colgado en un madero”.
y quieren impedir que nosotros prediquemos a los que no son judíos para que sean salvos, empeorando cada vez más su situación delante de Dios, añadiendo más pecados a los que ya tienen. Por eso la ira de Dios está aumentando y pronto el Señor pondrá un fin a esta situación.