Y los que acompañaban a Pedro, que eran judíos fieles de la circuncisión, quedaron admirados porque el Espíritu Santo se había derramado como un don de la salvación sobre los que no eran judíos.
Hechos 11:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Así que cuando Pedro regresó a Jerusalén, los judíos de la circuncisión discutían con él, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, Biblia Nueva Traducción Viviente Así que cuando Pedro regresó a Jerusalén, los creyentes judíos lo criticaron. Biblia Católica (Latinoamericana) cuando Pedro subió a Jerusalén, los creyentes judíos comenzaron a criticar su actitud: La Biblia Textual 3a Edicion y cuando Pedro subió a Jerusalem, los de la circuncisión discutían con él, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando Pedro subió a Jerusalén, tuvo una discusión con los de la circuncisión, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Pedro subió a Jerusalén, los que eran de la circuncisión contendían con él, |
Y los que acompañaban a Pedro, que eran judíos fieles de la circuncisión, quedaron admirados porque el Espíritu Santo se había derramado como un don de la salvación sobre los que no eran judíos.
Al día siguiente, mientras los empleados de Cornelio iban de camino y se aproximaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, era cerca del mediodía.
Algunas personas que habían llegado de Judea a Antioquía se pusieron a enseñar a los hermanos: – Si no se circuncidan según la tradición de Moisés, no pueden ser salvos.
Pero se levantaron algunos creyentes que eran fariseos, y dijeron: – Es necesario circuncidar a los no judíos y obligarlos a que cumplan la ley de Moisés.
También les saluda Jesús, llamado Justo, él es un judío que se ha convertido en un colaborador para el reino de Dios y es para mí un consuelo.
Porque hay muchos desobedientes, charlatanes, habladores y engañadores, especialmente los que defienden la circuncisión, o sea, los judaizantes;