Zacarías y Elisabet tenían una conducta intachable delante de Dios, y cumplían con todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Hebreos 9:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia La primera alianza tenía su propia liturgia, es decir, sus reglas para el culto y un lugar de adoración aquí en la tierra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. Biblia Nueva Traducción Viviente Ese primer pacto entre Dios e Israel incluía ordenanzas para la adoración y un lugar de culto aquí, en la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) La primera alianza tenía una liturgia y un santuario como los hay en este mundo. La Biblia Textual 3a Edicion El primero, pues, también tenía por su parte reglas de culto° y el santuario terrenal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La primera alianza tenía unas normas litúrgicas y un santuario terrestre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ahora bien, el primer pacto tenía en verdad ordenanzas de servicio a Dios y un santuario terrenal. |
Zacarías y Elisabet tenían una conducta intachable delante de Dios, y cumplían con todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
a mis compatriotas israelitas, quienes son los hijos que Dios adoptó y les mostró su gloria cuando recibieron los pactos que hizo con su pueblo; Dios les dio la ley, les dio una liturgia, es decir, una manera de adorar, y les hizo promesas;
¡Tengan cuidado! Que nadie los engañe o destruya su fe o su conocimiento de Cristo por medio de falsas y vacías filosofías, que son limitadas por la manera de pensar de los hombres, y basadas en tradiciones humanas, que siguen las filosofías de este mundo y no van de acuerdo con la filosofía de Cristo.
Si Dios habla de “una nueva alianza” es porque considera que la primera se ha hecho vieja, ya no estaba funcionando. Todo lo que envejece y se hace inútil está a punto de desaparecer.
y es ministro en el Lugar Santísimo, el verdadero lugar de adoración que fue hecho por Dios, no por los seres humanos.
Si la primera alianza hubiera sido efectiva, entonces no se habría necesitado una segunda.
Porque Cristo no entró al Lugar Santísimo hecho por los seres humanos, que solo es una copia del verdadero, sino que entró al mismo cielo y está presente allí, delante de Dios, en favor de nosotros.