Porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fui extranjero y me recibieron en sus casas;
Hebreos 13:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Nunca se olviden de practicar la hospitalidad, porque a través de esta, sin darse cuenta, algunos hospedaron ángeles. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Biblia Nueva Traducción Viviente No se olviden de brindar hospitalidad a los desconocidos, porque algunos que lo han hecho, ¡han hospedado ángeles sin darse cuenta! Biblia Católica (Latinoamericana) No dejen de practicar la hospitalidad, pues saben que algunos dieron alojamiento a ángeles sin saberlo. La Biblia Textual 3a Edicion No olvidéis la hospitalidad, porque por medio de ésta algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No olvidéis la hospitalidad: por practicarla, algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. |
Porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fui extranjero y me recibieron en sus casas;
Y contestando el rey, dijo: “En verdad les digo, en la medida que lo hicieron a uno de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicieron”.
fui extranjero y no me recibieron en sus casas, estuve desnudo y no me cubrieron, estuve enfermo y no me cuidaron, estuve en la cárcel y no me visitaron”.
Ella fue bautizada junto con su familia y nos suplicó, haciendo una invitación: – Si ustedes creen que yo soy fiel al Señor, entren en mi casa y quédense hospedados allí. Y nos convenció.
Sean generosos, compartiendo para las necesidades de los hermanos en la fe; practicando la hospitalidad.
Los saluda Gayo, quien con su generosa hospitalidad me ha recibido en su casa, donde también se reúne la iglesia. También los saludan Erasto, tesorero de la ciudad, y nuestro hermano Cuarto.
Es necesario que el líder de la Iglesia sea: íntegro, fiel a su esposa, sereno, sabio, un buen administrador, hospitalario, un buen maestro.
que haya mostrado un buen testimonio de vida, criado correctamente a sus hijos, que haya practicado la hospitalidad con los forasteros, que haya lavado los pies a los santos, y ayudado a los que sufren, en conclusión, que haya practicado toda buena obra cristiana.
Más bien debe ser hospitalario, amante de lo bueno, sabio, justo, santo, con dominio propio,
Amado mío, practicas la fe cuando tu conducta está en favor de los hermanos e incluso de los cristianos extranjeros,