Mientras tanto la iglesia tenía paz y era edificada, tanto en Judea, como en Galilea y Samaria, y se mantenía en el respeto al Señor y la consolación del Espíritu Santo la animaba y empoderaba, promoviendo así su crecimiento integral.
Gálatas 1:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia la verdad es que, en ese tiempo, las iglesias de Cristo que están en Judea no me conocían personalmente, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; Biblia Nueva Traducción Viviente Y aun así, las iglesias en Cristo que están en Judea todavía no me conocían personalmente. Biblia Católica (Latinoamericana) de manera que las Iglesias de Cristo en Judea no me conocían personalmente. La Biblia Textual 3a Edicion Y era desconocido de cara por las iglesias de Judea, las que eran en el Mesías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 las iglesias de Cristo de Judea no me conocían personalmente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; |
Mientras tanto la iglesia tenía paz y era edificada, tanto en Judea, como en Galilea y Samaria, y se mantenía en el respeto al Señor y la consolación del Espíritu Santo la animaba y empoderaba, promoviendo así su crecimiento integral.
Saluden a Apeles, que ha dado muchas pruebas de su fe en Cristo. Saluden también a todos los de la familia de Aristóbulo.
Saluden a Priscila y a Áquila que son mis compañeros de trabajo en Cristo Jesús,
Saluden a Andrónico y a Junia, que son mis parientes, judíos como yo, y que estuvieron en la cárcel conmigo. Son apóstoles bien conocidos y respetados, y se convirtieron a Cristo antes que yo.
Saluden a Urbano, nuestro compañero de trabajo en Cristo. Saluden a mi estimado amigo Estaquis.
Dios mismo los ha unidos a Jesucristo, quien se hizo sabiduría de Dios para nosotros. Por medio de Cristo, Dios nos justifica, nos santifica y nos redime.
Cada cual debe vivir de acuerdo con lo que el Señor le ha convocado hacer, tal como Dios los llamó, así caminen. Esa es la norma que enseño en todas las iglesias.
Pablo y Timoteo, comprometidos en el servicio con Cristo Jesús, para todos los que están en comunión con Jesucristo y viven en Filipos, también a sus líderes y diáconos:
Pablo, Silvano y Timoteo, saludamos a la iglesia de los tesalonicenses en el nombre de Dios, nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo; que la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús y la paz, que se fundamenta en la justicia, sean parte de la naturaleza cristiana de ustedes.
Porque ustedes, mis queridos hermanos, siguieron el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, pues esas Iglesias sufrieron mucho por Cristo y ustedes también están sufriendo persecuciones por sus propios compatriotas, así como ellas fueron perseguidas por los propios judíos,
Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la iglesia de los Tesalonicenses, en el nombre de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo;