Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Tesalonicenses 1:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

1 Pablo, Silvano y Timoteo, saludamos a la iglesia de los tesalonicenses en el nombre de Dios, nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo; que la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús y la paz, que se fundamenta en la justicia, sean parte de la naturaleza cristiana de ustedes.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Nosotros, Pablo, Silas y Timoteo, escribimos esta carta a la iglesia en Tesalónica, a ustedes que pertenecen a Dios Padre y al Señor Jesucristo. Que Dios les dé gracia y paz.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la Iglesia de los tesalonicenses, congregada en Dios Padre y en Cristo Jesús el Señor: Permanezcan con ustedes la gracia y la paz.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses° en Dios Padre y en el Señor Jesús, el Mesías: Gracia a vosotros, y paz.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Pablo, Silvano y Timoteo a la iglesia de los tesalonicenses, fundada en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: gracia y paz a vosotros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Pablo, y Silvano, y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que es en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Féach an chaibidil Cóip




1 Tesalonicenses 1:1
30 Tagairtí Cros  

Entonces los apóstoles, los líderes cristianos y toda la iglesia, escogieron a dos hombres para enviarlos a Antioquía, junto con Pablo y Bernabé; los elegidos fueron Judas, al que le decían Barsabás y Silas, a quienes respetaban mucho y eran muy serviciales;


Por tanto, les enviamos a Judas y a Silas, quienes les anunciarán personalmente y con palabras las mismas cosas que les escribimos.


pero Pablo decidió llevar consigo a Silas como compañero de misión; los hermanos oraron por ellos y los despidieron bajo la bendición de Dios y ellos partieron;


Pero los dueños de ella se enfurecieron cuando se dieron cuenta que su negocio se había esfumado, porque perdieron las ganancias que obtenían a través de la muchacha. Entonces arrestaron a Pablo y a Silas y los arrastraron hasta la plaza pública donde estaban las autoridades;


A la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los otros presos escuchaban atentamente.


El carcelero pidió una antorcha, entró corriendo, temblando de miedo y se arrodilló ante Pablo y Silas,


Los miembros de esta sinagoga eran más nobles que los de Tesalónica, recibieron la Palabra con buena actitud, cada día examinaban las Escrituras, para verificar que lo aprendido era correcto.


Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia a Corinto, encontraron a Pablo dedicado a la enseñanza y testificando con su vida a los judíos que Jesús era el Mesías.


Entonces envió a Macedonia a dos de sus ayudantes, Timoteo y Erasto, mientras él se quedaba por algún tiempo en Asia.


Lo acompañaron Sópater hijo de Pirro, de Berea; Aristarco y Segundo, de Tesalónica; Gayo, de Derbe; Timoteo; Tíquico y Trófimo, de Asia.


Les escribo a todos los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser su pueblo santo: Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y paz, que se fundamenta en la justicia.


a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su pueblo santo, junto con todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en todas partes, quien es Señor de ellos y también nuestro.


Pablo, apóstol de Jesucristo, por voluntad de Dios, y Timoteo el hermano; a la Iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los creyentes en toda la región de Acaya:


Timoteo, Silas y yo les anunciamos el mensaje de Jesucristo, el Hijo de Dios. Y Jesucristo no decía una cosa primero y otra después, por eso, nuestra predicación también siempre fue positiva en Cristo Jesús;


Todos los hermanos que están conmigo también les envían saludos a las iglesias de Galacia:


la verdad es que, en ese tiempo, las iglesias de Cristo que están en Judea no me conocían personalmente,


que la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, y la paz, que se fundamenta en la práctica de la justica, que provienen de Dios y de Jesucristo, sean parte de la naturaleza cristiana de ustedes.


Pablo y Timoteo, comprometidos en el servicio con Cristo Jesús, para todos los que están en comunión con Jesucristo y viven en Filipos, también a sus líderes y diáconos:


Pablo, apóstol de Jesucristo mediante la voluntad de Dios y también Timoteo, mi hermano que está conmigo, les saludamos


Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la iglesia de los Tesalonicenses, en el nombre de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo;


a mi querido Timoteo, verdadero hijo en la fe por identidad: gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, misericordia y paz, que se fundamenta en la justicia, de parte de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo.


a Timoteo, hijo amado: gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo; misericordia, que es poner el corazón en la miseria del otro y paz, que se fundamenta en la justicia, de parte de Dios padre y de nuestro Señor Jesucristo.


Quiero decirles que nuestro hermano Timoteo ya está en libertad y si llega pronto, me acompañará a visitarlos.


Con la ayuda de Silvano, que es un hermano fiel, les escribí brevemente para animarlos, contarles mi testimonio y recalcarles que estamos viviendo la verdadera gracia de Dios.


Lo que hemos visto o experimentado y hemos escuchado con mucha atención, también lo predicamos a ustedes, con el propósito de que tengan comunión con nosotros y compartan de nuestra comunión con el Padre y con el Hijo Jesucristo.


Judas, comprometido voluntariamente con Jesucristo, hermano de Jacobo, para los amados, protegidos y llamados por Dios Padre y por Jesucristo:


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí