Cuando los dos testigos terminen su testimonio, la bestia que sale de la profundidad del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.
Apocalipsis 13:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Entonces vi una bestia que subía del mar, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema y en cada cabeza un nombre blasfemo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Biblia Nueva Traducción Viviente Después vi a una bestia que subía del mar. Tenía siete cabezas y diez cuernos, y una corona en cada cuerno; y escrito en cada cabeza había nombres que blasfemaban a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces vi una bestia que sube del mar; tiene siete cabezas y diez cuernos, con diez coronas en los cuernos, y en las cabezas un título que ofende a Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Y del mar vi que subía una bestia° que tenía diez cuernos y siete cabezas; sobre sus cuernos había diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vi subir del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas. Sobre los cuernos llevaba diez diademas y sobre sus cabezas nombres blasfemos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas un nombre de blasfemia. |
Cuando los dos testigos terminen su testimonio, la bestia que sale de la profundidad del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.
Luego fue vista otra señal en el cielo: un dragón rojo con siete cabezas, diez cuernos y una diadema en cada cabeza.
Vi a otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como un dragón.
y engaña a los moradores de la tierra haciendo esas señales con la autorización que le fue dada por la primera bestia. La segunda bestia ordena a las personas de la tierra que hagan una imagen en honor a la primera que había sido herida a espada y todavía vive.
Le fue dado poder de infundir vida a la imagen de la primera bestia, para que hable y mande a asesinar a quienes no adoraran a la imagen.
Vi también algo parecido a un mar de cristal, como de vidrio refinado por fuego; de pie, a la orilla del mar, vi a los que estaban venciendo a la bestia, a su imagen y al número de su nombre; ellos tenían las arpas de Dios.
Vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían sapos;
la bestia y los diez cuernos que viste odiarán a la prostituta y le quitarán todo lo que tiene dejándola desnuda y sola; se comerán su carne y la quemarán.
Luego el ángel me llevó en el espíritu a un desierto; allí vi a una mujer cabalgando en una bestia roja; la bestia tenía nombres blasfemos, con siete cabezas y diez cuernos;
en la frente llevaba escrito un nombre misterioso: LA GRAN BABILONIA MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y DE TODO LO MALO E INDIGNO DE LA TIERRA.
Vi entonces a la bestia y a los reyes de la tierra junto con sus ejércitos reunidos para hacer la guerra al jinete del caballo y a su ejército.