Había en Jope una discípula que se llamaba Tabitá, su nombre griego era Dorcas, que significa “Gacela”. Ella siempre hacía buenas obras y ayudaba a los pobres y necesitados.
2 Timoteo 3:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia con el propósito de perfeccionar al creyente y prepararlo para el cumplimiento de la misión. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. Biblia Católica (Latinoamericana) Así el hombre de Dios se hace un experto y queda preparado para todo trabajo bueno. La Biblia Textual 3a Edicion a fin de que el hombre de Dios esté completamente calificado,° equipado para toda buena obra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De esta manera, el hombre de Dios estará bien formado y bien pertrechado para toda obra buena. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. |
Había en Jope una discípula que se llamaba Tabitá, su nombre griego era Dorcas, que significa “Gacela”. Ella siempre hacía buenas obras y ayudaba a los pobres y necesitados.
Dios es poderoso para hacer crecer toda gracia en ustedes, y para darles más bendiciones de las que necesitan, a fin de que siempre tengan lo suficiente para ustedes y también para que puedan ayudar generosamente a toda buena obra.
Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas.
Pero tú, ¡oh hombre de Dios!, huye de estas cosas destructivas; mejor practica la justicia, que es dignificar al hermano, vive la fe por identidad, practica el amor sacrificial, ten paciencia y procura experimentar una profunda paz en tu interior.
Si alguien se purifica a sí mismo de estas cosas pecaminosas, será vasija para honra, santificada, útil para el dueño y aprobada para toda buena obra.
Confiesan conocer profundamente a Dios, pero lo niegan con sus malas obras, siendo pecadores y desobedientes, por eso están descalificados de toda buena obra.
quien se entregó a sí mismo por nosotros, a fin de redimirnos y limpiarnos de nuestros pecados, y convertirnos en un pueblo santo para Él, un pueblo que practica las buenas obras.
Recuérdales que respeten a las autoridades y gobernantes, que sean obedientes y que estén preparados para toda buena obra;
Seamos creativos para ayudar a los demás, estimulados por el amor sacrificial, para hacer el bien.
los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. ¡A Él sea la gloria por toda la eternidad! Así sea.