No hagan las buenas obras para ganar reputación y fama delante de los hombres; de lo contrario no van a ganar el premio que tienen con el Padre Celestial.
2 Corintios 9:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Dios es quien da la semilla al que siembra para que la transformen en pan que los alimenta; de igual manera les dará a ustedes muchas semillas y hará que produzcan una abundante cosecha de justicia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, Biblia Nueva Traducción Viviente Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) Si Dios proporciona la semilla al que siembra y el pan que va a comer, les dará también a ustedes la semilla y la multiplicará, y hará crecer los brotes de sus virtudes. La Biblia Textual 3a Edicion Y el que provee semilla al que siembra, también proveerá pan para alimento,° y multiplicará vuestra semilla, y hará crecer los frutos de vuestra justicia; Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que proporciona semilla al sembrador y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestra sementera y acrecentará los frutos de vuestra justicia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el que da semilla al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia; |
No hagan las buenas obras para ganar reputación y fama delante de los hombres; de lo contrario no van a ganar el premio que tienen con el Padre Celestial.
Porque esta obra social, el ministerio del servicio, no solo es para suplir las necesidades básicas de los cristianos, es una acción que produce abundantes acciones de gracias a Dios.
Recuerden esto: el que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.
Dios les otorga su Espíritu y actúa en ustedes con poder sobrenatural, ¿creen que esto fue por obras de la ley o porque ustedes escucharon con fe el mensaje que transforma toda la existencia humana?
y que con la ayuda de Jesús, produzcan muchas obras de justicia, para la gloria y alabanza de Dios.
No les estoy diciendo todo esto para que me den más ofrendas, mi interés es que ustedes sean prosperados en todo como fruto de su generosidad.
Que el Señor haga crecer y multiplicar su amor sacrificial, los unos por los otros y también para con todos, así como nuestro amor sacrificial ha crecido para con ustedes;
también aprendieron a amar a todos los hermanos que están en Macedonia, pero les suplico que sigan aumentando esta práctica del amor sacrificial como expresión del amor de Dios en Cristo.