Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Tesalonicenses 3:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

12 Que el Señor haga crecer y multiplicar su amor sacrificial, los unos por los otros y también para con todos, así como nuestro amor sacrificial ha crecido para con ustedes;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Y que el Señor haga crecer y sobreabundar el amor que tienen unos por otros y por toda la gente, tanto como sobreabunda nuestro amor por ustedes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Que el Señor los haga crecer más y más en el amor que se tienen unos a otros y en el amor para con todos, imitando el amor que sentimos por ustedes.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y haga el Señor que crezcáis y abundéis en amor unos a otros, y para con todos, así como nosotros también hacia vosotros,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Y a vosotros, que el Señor os colme, hasta rebosar, de amor unos con otros y para con todos, a la medida del amor que os profesamos,

Féach an chaibidil Cóip




1 Tesalonicenses 3:12
21 Tagairtí Cros  

El segundo es semejante al primero: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”


Así como ustedes quieren recibir cosas buenas de los hombres, ustedes mismos deben hacer cosas buenas a los hombres, ¡no hagan a los demás, lo que no quieren que les hagan a ustedes! Porque en esto consiste el significado de la ley y del mensaje de los profetas.


Los apóstoles dijeron al Señor: – ¡Aumenta nuestra fe!


No le deban nada a nadie, excepto la deuda de amarse sacrificialmente los unos a los otros, porque el que ama al prójimo cumple con toda la ley.


Dios es quien da la semilla al que siembra para que la transformen en pan que los alimenta; de igual manera les dará a ustedes muchas semillas y hará que produzcan una abundante cosecha de justicia.


En cambio, el fruto del Espíritu es: amor sacrificial: alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe por identidad,


Pues en Cristo Jesús, ni la circuncisión ni la incircuncisión significan algo, lo que importa es la fe por identidad que se expresa en la práctica del amor sacrificial.


Y esto pido en oración, que el amor sacrificial de Dios en Cristo Jesús siga creciendo en ustedes más y más, y que se manifieste en todo conocimiento y en entendimiento,


Por eso les tenemos un profundo cariño y nos hubiera gustado, no solamente predicar el Evangelio de Dios sino también dar nuestras propias vidas por ustedes, porque llegaron a ser muy queridos por nosotros.


Mis queridos hermanos, les aconsejamos en el Señor Jesús, que todo lo que les enseñamos lo apliquen para vivir de la manera que a Dios le agrada, seguramente ya viven así, pero espero que sigan esforzándose y creciendo aún más.


Asegúrense de que nadie devuelva mal por mal, al contrario, venzan el mal con el bien, sean buenos no solamente entre ustedes, sino también con todos.


Siempre doy gracias a Dios por ustedes, mis queridos hermanos y es justo que lo hagamos, ya que ustedes viven una fe por identidad que va creciendo y un amor sacrificial como expresión de esta fe, practicado entre ustedes y también con los demás.


Todo buen regalo y don perfecto viene de Dios, ya que Él es el Padre de la luz, en quien podemos confiar, pues Él es constante y no cambia su ánimo.


a la consagración a Dios aumenten amor fraternal y en el amor fraternal, aumenten el amor sacrificial de Dios en Cristo Jesús.


Crezcan en la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y en el conocimiento íntimo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; a Él sea la gloria, ahora y por toda la eternidad, amén.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí