¡Cuidado! No menosprecien a ninguno de estos pequeños, porque ellos tienen ángeles que siempre los cuidan desde el cielo.
1 Timoteo 4:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia No dejes que nadie te menosprecie por ser joven, más bien conviértete en un ejemplo para los creyentes, en la vivencia de la Palabra, en tu conducta, practicando el amor sacrificial, teniendo una fe por identidad y un corazón puro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Biblia Nueva Traducción Viviente No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza. Biblia Católica (Latinoamericana) No dejes que te critiquen por ser joven. Trata de ser el modelo de los creyentes por tu manera de hablar, tu conducta, tu caridad, tu fe y tu vida irreprochable. La Biblia Textual 3a Edicion Nadie menosprecie tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conducta, en° amor, en fe, en pureza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que nadie te tenga en menos por tu juventud. Al contrario, procura ser modelo de todos los creyentes: en la palabra, en la conducta, en el amor, en la fe, en la pureza de vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ninguno tenga en poco tu juventud; sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en pureza. |
¡Cuidado! No menosprecien a ninguno de estos pequeños, porque ellos tienen ángeles que siempre los cuidan desde el cielo.
Por lo demás, hermanos, piensen y practiquen todo lo que sea verdadero, lo que sea respetable, lo que sea justo, lo que sea puro, lo que sea amable, lo que sea de buena reputación, lo que venga de buenos valores y sea una auténtica alabanza a Dios.
Ustedes siguieron nuestro ejemplo y el del Señor Jesús, recibiendo la Palabra en pleno sufrimiento, pero con alegría del Espíritu Santo.
Son testigos y también Dios, de que hemos tenido una conducta santa, justa e intachable con ustedes los creyentes;
Y sobreabundó la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, junto con la fe por identidad y el amor sacrificial de Dios en Cristo en nuestras vidas.
Preséntate prontamente aprobado ante Dios, tú debes ser un obrero que no tiene nada de qué avergonzarse, porque has usado correctamente la Palabra de Dios y la has vivido, porque ella es una verdad plena.
Aléjate de las pasiones juveniles, mejor practica la justicia, que es dignificar a otros, vive la fe por identidad, incorpora una conducta de amor sacrificial por los demás, vive la paz que se fundamenta en la justicia, y la práctica de todas estas cosas generará un corazón limpio que te ayudará a invocar al Señor.
Piensa en lo que te he dicho; porque el Señor te dará entendimiento y discernimiento en todo.
Estas cosas habla, exhorta y enseña con toda autoridad; que nadie te menosprecie.
preséntate a ti mismo como ejemplo de vida, en la enseñanza sé íntegro y serio,
¿Quién es sabio e inteligente entre ustedes? Muestre por su buena conducta sus obras, con humildad y sabiduría.
La sabiduría que viene de Dios es pura, pacífica, comprensiva, amable, misericordiosa, imparcial, sincera y siempre da buenos frutos.
tampoco se deben convertir en dueños de la Iglesia, más bien deben ser ejemplo de vida para el pueblo de Dios.