“Su boca es una tumba abierta; usan la lengua para engañar”; “lo que dicen es como el veneno de una serpiente”.
1 Timoteo 3:8 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Los que sirven sean íntegros, no incoherentes ni borrachos ni codiciosos; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; Biblia Nueva Traducción Viviente De la misma manera, los diáconos deben ser dignos de mucho respeto y tener integridad. No deben emborracharse ni ser deshonestos con el dinero. Biblia Católica (Latinoamericana) Los diáconos también han de ser respetables y de una sola palabra, moderados en el uso del vino; que no busquen dinero mal ganado, y' La Biblia Textual 3a Edicion Asimismo los diáconos: serios, sin doblez de lengua,° no adictos a mucho vino, ni ambiciosos de bienes materiales; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Igualmente, los diáconos han de ser dignos, sin doblez en el hablar, no dados a la bebida ni a sórdidos oficios, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no amadores de ganancias deshonestas; |
“Su boca es una tumba abierta; usan la lengua para engañar”; “lo que dicen es como el veneno de una serpiente”.
Pablo y Timoteo, comprometidos en el servicio con Cristo Jesús, para todos los que están en comunión con Jesucristo y viven en Filipos, también a sus líderes y diáconos:
Los que sirven sean fieles a sus esposas, eduquen bien a sus hijos y administren sus casas con sabiduría.
Es necesario que el líder de la Iglesia sea: íntegro, fiel a su esposa, sereno, sabio, un buen administrador, hospitalario, un buen maestro.
Además, que no sea borracho, ni violento, sino compasivo, amable, no codicioso de las riquezas,
No bebas solamente agua, sino toma un poco de vino por motivo de tu salud.
Es necesario que el líder u obispo tenga un testimonio de vida intachable, porque es administrador de las cosas de Dios, que no busque sus propios intereses ni sea vengativo como fruto de su enojo, que no se emborrache, que no busque peleas ni riquezas ilícitas.
Asimismo, las mujeres líderes, sean santas, no calumniadoras, no borrachas y siempre sean maestras de lo bueno;
De la misma boca salen palabras de bendición y de maldición. Hermanos míos, esto no debe suceder, pero lamentablemente sucede e inclusive en la vida cristiana.
pastoreen la Iglesia de Dios, no por obligación ni con autoritarismo e imposiciones, sino con mucha voluntad de cuidar la Iglesia. Además, no tengan afán de lucrarse o ganar dinero a costa de la Iglesia;