Déjenlos, ellos son ciegos que guían a otros ciegos; pero si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.
1 Timoteo 1:7 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Ellos se creen doctores de la ley, pero no entienden su esencia y tampoco saben hacer afirmaciones serias. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. Biblia Nueva Traducción Viviente Quieren ser reconocidos como maestros de la ley de Moisés, pero no tienen ni idea de lo que están diciendo a pesar de que hablan con mucha seguridad. Biblia Católica (Latinoamericana) Pretenden ser maestros de la Ley, cuando en realidad no entienden lo que dicen ni de lo que hablan con tanta seguridad. La Biblia Textual 3a Edicion deseando ser maestros de la ley, sin entender lo que dicen ni lo que afirman tan categóricamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y pretenden ser doctores de la ley, siendo así que no comprenden ni lo que dicen ni aquello sobre lo que con tanta seguridad afirman. Biblia Reina Valera Gómez (2023) queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman. |
Déjenlos, ellos son ciegos que guían a otros ciegos; pero si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.
Entonces respondieron a Jesús: – No sabemos. Y Jesús les replicó: – Pues yo tampoco les voy a decir con qué clase de autoridad hago estas cosas.
Después de transcurrir tres días, finalmente lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros de la ley, escuchándoles y además, planteándoles sus propias preguntas.
Algunas personas que habían llegado de Judea a Antioquía se pusieron a enseñar a los hermanos: – Si no se circuncidan según la tradición de Moisés, no pueden ser salvos.
Creen que lo saben todo, pero en realidad no saben nada, afirmando ser sabios, se hicieron necios,
Solamente quiero que me respondan una cosa: ¿Ustedes recibieron el Espíritu por cumplir con las obras de la ley o porque tuvieron fe al escuchar el Evangelio de Cristo?
Dios les otorga su Espíritu y actúa en ustedes con poder sobrenatural, ¿creen que esto fue por obras de la ley o porque ustedes escucharon con fe el mensaje que transforma toda la existencia humana?
Algunos de ustedes quieren estar bajo la ley, díganme, ¿ustedes no entienden lo que dice la ley?
esta persona es orgullosa, no ha entendido nada, sino que le encantan las discusiones y contiendas con vanas palabras y esto produce envidias, discordias, malicias, calumnias
Estas mujeres constantemente están aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Mis hermanos, conozco que muchos de ustedes quieren ser maestros, piénsenlo bien, porque tendrán mayor responsabilidad y pueden ser enjuiciados por lo que enseñen.
Pero estos falsos predicadores y maestros que se comportan como animales irracionales, habiendo nacido para la cacería y la corrupción, hablan de cosas que no conocen, y en la misma corrupción perecerán,