pues estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a una vida íntegra, y son pocos los que encuentran este camino.
1 Pedro 3:20 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia los que desobedecieron atentando contra la paciencia y misericordia de Dios en los días de Noé, cuando se construía el arca en la cual pocos entraron y eran ocho personas, solamente ellos fueron salvados a través del agua, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. Biblia Nueva Traducción Viviente esos que desobedecieron a Dios hace mucho tiempo, cuando Dios esperaba con paciencia mientras Noé construía su barco. Solo ocho personas se salvaron de morir ahogadas en ese terrible diluvio. Biblia Católica (Latinoamericana) me refiero a esas personas que se negaron a creer en tiempo de Noé, cuando se iba acabando la paciencia de Dios y Noé ya estaba construyendo el arca. Pero algunas personas, ocho en total, entraron al arca y se salvaron a través del agua. La Biblia Textual 3a Edicion que en un tiempo desobedecieron, cuando esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas,° fueron salvadas a través del agua.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 a los que en otro tiempo rehusaron creer, cuando la paciencia de Dios daba largas, mientras en los días de Noé se preparaba el arca, en la que pocos, o sea, ocho personas, se salvaron por en medio del agua. Biblia Reina Valera Gómez (2023) los cuales en tiempo pasado fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca; en la cual pocas, es decir, ocho almas fueron salvadas por agua. |
pues estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a una vida íntegra, y son pocos los que encuentran este camino.
¡No teman, mi pequeño rebaño! Porque a Dios, su Padre, le agradó darles a ustedes el reino.
Así pues, las personas que fueron convencidas por la Palabra de Dios, fueron bautizadas; y en aquel día, tres mil almas fueron añadidas a la comunidad de los creyentes.
Algo parecido ha hecho Dios, ha querido dar un ejemplo de castigo, para que todo el mundo conozca su poder; por eso tuvo mucha paciencia con los que merecían ser castigados y destruidos.
con el fin de santificarla, purificándola con el lavamiento del agua en la acción salvadora de Dios.
Por la fe, Noé recibió una advertencia de Dios sobre algo que aún no se podía ver. Noé respetó la advertencia de Dios y construyó un barco muy grande para salvar a su familia. Con su fe, Noé demostró que el mundo estaba equivocado, y así heredó las bendiciones de la justicia, preparadas para los que tienen fe y agradan a Dios.
Sus almas han sido purificadas como resultado de una obediencia a la verdad, por eso ámense los unos a los otros fraternal y sinceramente, practicando el verdadero amor sacrificial entre ustedes, al estilo de Dios en Cristo;
logrando el objetivo de la fe, que es una salvación integral del alma.
Ustedes eran ovejas perdidas, pero han vuelto al rebaño guiados por el propio pastor y el guardián de sus almas.
Jesucristo también predicó a los espíritus que estaban encarcelados por sus pecados,
Los que sufren por hacer la voluntad de Dios, encomienden al fiel Creador sus almas por haber hecho el bien.
tampoco perdonó al mundo antiguo sino que mandó un diluvio sobre los impíos, los únicos que se salvaron fueron Noe y su familia, ya que este era un impulsador de la justicia.
Nuestro Señor ha tenido paciencia para la salvación de nosotros, como también nuestro amado hermano Pablo, que ha recibido mucha sabiduría de parte de Dios, les escribió a ustedes,