Entonces, ¿con la fe anulamos la ley? ¡De ninguna manera! Por el contrario, por la fe le damos un pleno cumplimiento a la ley.
1 Corintios 9:8 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia No piensen que digo esto solamente desde un punto de vista humano, ¿acaso la ley de Dios no habla de estas cosas? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Digo esto solo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Expreso meramente una opinión humana o dice la ley lo mismo? Biblia Católica (Latinoamericana) Esto que les recuerdo no son solamente costumbres del mundo, pues la Ley dice lo mismo. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Acaso digo esto según el hombre?° ¿O no dice también estas cosas la ley? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Acaso esto que digo es mero razonamiento humano? ¿No las dice también la ley? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Digo esto como hombre? ¿No dice esto también la ley? |
Entonces, ¿con la fe anulamos la ley? ¡De ninguna manera! Por el contrario, por la fe le damos un pleno cumplimiento a la ley.
Nuestra injusticia siempre resalta la justicia de Dios, ¿podemos decir entonces que Dios es injusto cuando se enoja y nos castiga? (Por supuesto que estoy hablando según la lógica humana);
Expliqué todo esto de forma sencilla, porque por las limitaciones de su naturaleza humana les es difícil entender; pero así como antes ustedes entregaron sus cuerpos al servicio de la inmoralidad y la injusticia, creciendo en la maldad; ahora deben presentar sus cuerpos al servicio de la justicia, creciendo en la santificación.
Las mujeres de Corinto deben aprender a guardar silencio durante las reuniones, porque no les está permitido que solo ellas hablen todo el tiempo y no den la oportunidad a que los demás también puedan hablar. Deben ayudar a fundamentar el orden en la Iglesia, según la ley.
Pero en mi opinión, es mejor que no se case, así sería mucho más feliz; y yo creo que tengo el Espíritu de Dios.
Porque quiero que ustedes entiendan, hermanos, que el Evangelio que predico no es una invención humana;
Por eso, nosotros damos gracias a Dios constantemente, pues al recibir la Palabra de Dios por medio nuestro, la recibieron no como palabra humana, sino como lo que verdaderamente es, Palabra de Dios, la cual actúa transformándolos a ustedes los creyentes.
Por lo tanto, el que no hace caso a estas enseñanzas no está negándose a obedecer a seres humanos, más bien está rechazando a Dios, ya que Él nos da su Espíritu Santo en nuestro interior.