Mas yo les digo: cualquiera que dé certificado de divorcio a su esposa, excepto por inmoralidad sexual, y se casa con otra, comete adulterio.
1 Corintios 7:4 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; asimismo, el hombre no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. Biblia Nueva Traducción Viviente La esposa le da la autoridad sobre su cuerpo a su marido, y el esposo le da la autoridad sobre su cuerpo a su esposa. Biblia Católica (Latinoamericana) La esposa no dispone de su cuerpo, sino el marido. Igualmente el marido no dispone de su cuerpo, sino la esposa. La Biblia Textual 3a Edicion La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; e igualmente tampoco el marido tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La mujer no es dueña de su propio cuerpo, sino el marido; lo mismo que el marido no es dueño de su propio cuerpo, sino la mujer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La esposa no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido; e igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la esposa. |
Mas yo les digo: cualquiera que dé certificado de divorcio a su esposa, excepto por inmoralidad sexual, y se casa con otra, comete adulterio.
El hombre cumpla con su esposa sus deberes conyugales, y la esposa haga lo mismo con su esposo.
Satisfáganse mutuamente como pareja, a menos que se pongan de acuerdo para no tener relaciones sexuales por un tiempo y dedicarse a la oración, pero después vuelvan a tener relaciones sexuales para que Satanás no pueda tentarlos en caso de que ustedes no puedan contener el deseo sexual.