Proverbios 7:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Obedece mis mandamientos y vivirás; cuida mis enseñanzas como la niña de tus ojos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Obedece mis mandatos y vive! Guarda mis instrucciones tal como cuidas tus ojos. Biblia Católica (Latinoamericana) Observa mis órdenes y vivirás, guarda mi enseñanza como a la niña de tus ojos. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Guarda mis mandamientos, y vive! ¡Sí! ¡Guarda mi enseñanza como la niña de tus ojos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Observa mis preceptos y vivirás, sea mi enseñanza como la pupila de tus ojos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Guarda mis mandamientos, y vivirás, y mi ley como la niña de tus ojos. |
Protégeme como lo harías con la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas.
No pierdas de vista mis palabras, grábalas en lo más profundo de tu corazón.
mi padre me enseñaba y me decía: «Guarda en tu corazón mis palabras, obedece mis mandamientos, y vivirás.
Acudan a mí, y presten atención. Escuchen, porque está en juego su vida. Dispuesto estoy a firmar un pacto permanente con ustedes: hacer efectivas las promesas que le hice a David, mi rey amado.
Jeremías respondió: ―Basta con que obedezcas al Señor y no caerás en manos de ellos; tu vida será respetada y todo te saldrá bien.
El Señor Todopoderoso me ha enviado a decirles a las naciones que los oprimieron: «¡El que hace daño a mi pueblo lo pagará muy caro! ¡Quien daña a Israel es como si lastimara la niña de mis ojos!
El que hace suyos mis mandamientos y los obedece, ese es el que me ama. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me mostraré a él».
Dios los protegió en la soledad amenazadora como si fuera la niña de sus ojos.
»Benditos los que lavan su ropa para tener derecho a entrar por la puerta de la ciudad y comer el fruto del árbol de la vida.