Será echado del reino de la luz y lanzado a las tinieblas, y expulsado del mundo.
Proverbios 4:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero la senda de los malvados está en completa oscuridad, los que la siguen ni siquiera saben con qué tropiezan. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero el camino de los perversos es como la más densa oscuridad; ni siquiera saben con qué tropiezan. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el camino de los malvados es sólo oscuridad; no ven lo que los hará caer. La Biblia Textual 3a Edicion El camino de los impíos es como la oscuridad: No saben en qué tropiezan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 el camino de los malvados es como tinieblas: no saben con qué tropiezan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan. |
Será echado del reino de la luz y lanzado a las tinieblas, y expulsado del mundo.
Andan tropezando como ciegos en el día, no ven mejor de día que de noche.
¡Pero qué necios e ignorantes son ustedes! Como están en tinieblas, los cimientos de la tierra se estremecen.
El camino del perverso está lleno de espinas y trampas, pero el que estima su vida se mantendrá alejado de ellas.
Ríndanle respeto al Señor su Dios antes que sea demasiado tarde, antes que haga caer sobre ustedes grandes nubarrones oscuros de modo que no puedan ver y tropiecen y caigan en los montes. Entonces, cuando busquen la luz sólo hallarán terrible oscuridad.
Por lo tanto, tendrán que pasar experiencias horribles; los perseguirán cuesta abajo por despeñaderos oscuros y traicioneros, y caerán. Cuando llegue el tiempo que he decidido recibirán el castigo que les corresponde por todos sus pecados.
Así que no les hagan caso, porque son ciegos que tratan de guiar a otros ciegos y lo único que logran es caer juntos en el hoyo.
Pero yo les responderé: “A ustedes nunca los conocí. Apártense de mí, porque sus obras son malignas”.
Jesús les dijo: ―Ustedes van a tener la luz un poco más de tiempo. Caminen mientras tienen la luz, antes que los sorprenda la oscuridad; porque el que camina en la oscuridad no sabe a dónde va.
En cambio, el que odia a su hermano vaga en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va, porque la oscuridad lo ha dejado ciego.
Él protegerá a los piadosos, pero los impíos serán silenciados en las tinieblas. Ninguno podrá triunfar por su propia fortaleza.