Cuando el Señor Dios vio el alcance de la maldad humana, y que la gente sólo pensaba en hacer lo malo, le dolió haberla creado y se llenó de mucho pesar.
Proverbios 24:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los planes del necio son pecado, y todos desprecian al insolente. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El pensamiento del necio es pecado, Y abominación a los hombres el escarnecedor. Biblia Nueva Traducción Viviente Las intrigas del necio son pecaminosas; todos detestan al burlón. Biblia Católica (Latinoamericana) el tonto, por su parte, se dedica a cometer el pecado, y el burlón, a hacerse odiar por todos. La Biblia Textual 3a Edicion El pensamiento del insensato es pecado, Y el insolente es detestado por los hombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La necedad va buscando el pecado, el insolente es odioso a los hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El pensamiento del necio es pecado; y abominación a los hombres el escarnecedor. |
Cuando el Señor Dios vio el alcance de la maldad humana, y que la gente sólo pensaba en hacer lo malo, le dolió haberla creado y se llenó de mucho pesar.
Al Señor le agradó mucho el olor de los sacrificios, y se dijo a sí mismo: «Nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa de la humanidad, pues todos los seres humanos están inclinados hacia el mal desde que son niños. ¡Jamás volveré a destruir a los seres vivos, como lo hice en esta ocasión!
Aborrezco a los que no se deciden a obedecerte; pero mi elección es clara: amo tu ley:
Orgulloso, arrogante y altivo, es el que actúa con demasiada soberbia.
Echa fuera al insolente, y se acabarán los pleitos, la discordia y los insultos.
porque ellos son de los que siempre están pensando lo que les cuesta. «Come y bebe», te dicen, pero no lo dicen de corazón.
Los alborotadores agitan toda la ciudad mientras que los sabios calman la ira.
Si corriges al burlón sólo conseguirás que te insulte; si corriges al malvado sólo conseguirás que te lastime.
Los que siempre buscan hacer el mal, que abandonen sus malos pensamientos y ese estilo de vida, y vuélvanse al Señor, pues él siempre está dispuesto a perdonarlos; el Señor es un Dios compasivo.
¡Oh Jerusalén, pon en orden tu vida mientras haya tiempo; aún puedes salvarte cambiando tu conducta y modo de pensar!
Del corazón salen los malos pensamientos, los asesinatos, los adulterios, las fornicaciones, los robos, las mentiras y los chismes.
Pero yo les digo: Cualquiera que mira a una mujer y desea acostarse con ella, comete adulterio en su corazón.
Jesús, que sabía lo que estaban pensando, les dijo: ―¿A qué vienen esos malos pensamientos?
Arrepiéntete de esta maldad y ora. Quizás Dios te perdone los malos pensamientos,
Así podemos destruir la altivez de cualquier argumento y cualquier muralla que pretenda interponerse para que el hombre conozca a Dios. De esa manera, hacemos que todo tipo de pensamiento se someta para que obedezca a Cristo.