Israel entonces le dijo a José: ―Jamás pensé que te volvería a ver. Sin embargo Dios me ha permitido ver a tus hijos también.
Proverbios 17:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los nietos son la corona del anciano; los padres el orgullo de sus hijos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres. Biblia Nueva Traducción Viviente Los nietos son la corona de gloria de los ancianos; los padres son el orgullo de sus hijos. Biblia Católica (Latinoamericana) Los nietos son la corona de los ancianos, así como los padres son el orgullo de sus hijos. La Biblia Textual 3a Edicion Corona de los ancianos son los hijos de los hijos, Honra de los hijos son los padres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Corona de los ancianos son sus nietos; honor de los hijos, sus padres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Corona de los viejos son los nietos; y la gloria de los hijos son sus padres. |
Israel entonces le dijo a José: ―Jamás pensé que te volvería a ver. Sin embargo Dios me ha permitido ver a tus hijos también.
vio nacer los hijos de Efraín hasta la tercera generación. También alcanzó a cargar en sus rodillas a los hijos de Maquir, el hijo de Manasés.
Sin embargo, por amor a tu padre David, no lo haré mientras estés vivo. Le quitaré el reino a tu hijo, y aun así, permitiré que sea rey de una tribu, por amor de David, y por amor de Jerusalén, mi ciudad escogida».
Pero a pesar del pecado de Abías, el Señor recordó el amor de David y no permitió que se acabara la dinastía de David. Por eso, permitió que Abías tuviera un hijo que se sentara sobre el trono en Jerusalén.
»Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una vida larga y buena en la tierra que el Señor tu Dios te da.
El hombre bueno deja herencia a sus nietos; las riquezas del pecador se quedan para los justo.
Las canas son corona de gloria y se obtienen viviendo una vida justa.
»El hijo respeta a su padre y el esclavo a su amo. Yo, el Señor Todopoderoso, sin embargo les pregunto a ustedes, sacerdotes, que no le dan ninguna importancia a mi gran fama: “Si soy su Padre, ¿por qué no me respetan? Si soy su Amo, ¿por qué no me tienen temor?”. »Pero ustedes aún se atreven a preguntar: “¿Cuándo hemos tenido en nada tu gran fama?”.