Entonces Esaú se llenó de odio contra Jacob por lo que este le había hecho, y se dijo: «Pronto morirá mi padre, y en cuanto esto haya ocurrido, mataré a Jacob».
Proverbios 16:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Cuando al Señor le agrada la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos los reconcilia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando la vida de alguien agrada al Señor, hasta sus enemigos están en paz con él. Biblia Católica (Latinoamericana) Si Yavé aprecia tu conducta, hará que tus mismos enemigos se reconcilien contigo. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando los caminos del hombre agradan a YHVH, Él hace que sus enemigos estén en paz con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si Yahveh se complace en la conducta de un hombre, lo reconciliará hasta con sus mismos enemigos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con él. |
Entonces Esaú se llenó de odio contra Jacob por lo que este le había hecho, y se dijo: «Pronto morirá mi padre, y en cuanto esto haya ocurrido, mataré a Jacob».
―Ese ya no será tu nombre —le dijo el varón—. A partir de hoy te llamarás Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has ganado.
Esaú, al verlo, corrió a su encuentro, lo abrazó afectuosamente y lo besó; y ambos se pusieron a llorar.
Y el temor del Señor sobrecogió a los reinos circunvecinos, de tal manera que ninguno de ellos se atrevía a declararle la guerra al rey Josafat.
Y los decretos del rey fueron entregados a los gobernadores y funcionarios de las provincias que quedan al occidente del río Éufrates. Todos ellos estuvieron listos a colaborar en la reconstrucción del templo.
que le agradará más que si le sacrificara un toro o buey con sus cuernos y sus pezuñas.
Además, haré que los egipcios los carguen de obsequios en el momento de salir, para que no salgan con las manos vacías.
¡Tú sabes, Señor, cómo ante ti he intercedido por ellos, cómo te he suplicado que libres a estos enemigos míos cuando estaban en apuros!».
Y tendré misericordia de ustedes volviéndolo a él benigno hacia ustedes, de modo que no los mate ni los someta a esclavitud, sino que los dejará permanecer aquí en la tierra de ustedes.
¿Qué más se puede decir? Si Dios está de parte nuestra, ¿quién podrá estar contra nosotros?
He recibido todo lo que necesito y hasta más. Epafrodito me dio lo que me enviaron y ahora tengo de sobra. Su ayuda es una ofrenda de olor grato, un sacrificio que Dios acepta con agrado.
Así podrán agradar y honrar al Señor en todo; harán toda clase de buenas obras y conocerán cada día más y mejor a Dios.
Que él los capacite en todo lo bueno para que hagan su voluntad; y que, por medio de Jesucristo, Dios haga en nosotros lo que le agrada. Que Jesucristo reciba la gloria por siempre. Amén.
¿Quién les va a hacer mal si ustedes se esfuerzan siempre en hacer el bien?
y cualquier cosa que le pidamos la recibiremos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.