Estarás a salvo del calumniador; no tienes por qué temerle al futuro.
Proverbios 14:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 De los labios del necio brota el orgullo, pero los labios del sabio son su propia protección. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En la boca del necio está la vara de la soberbia; Mas los labios de los sabios los guardarán. Biblia Nueva Traducción Viviente Las palabras arrogantes del necio se convierten en una vara que lo golpea, pero las palabras de los sabios los protegen. Biblia Católica (Latinoamericana) Las palabras del insensato le traen la reprensión, lo que dice el sabio trabaja por él. La Biblia Textual 3a Edicion De la boca del necio brota la vara de la soberbia, Pero los sabios son preservados por sus labios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En la boca lleva el necio su castigo; al sabio lo guardan sus labios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En la boca del necio está la vara de la soberbia; mas los labios de los sabios los guardarán. |
Estarás a salvo del calumniador; no tienes por qué temerle al futuro.
El Señor acabará con todo labio adulador y toda lengua vanidosa que dice:
Que sean silenciados sus labios mentirosos, porque hablan contra los justos con orgullo, desdén e insolencia.
Estoy rodeado de leones feroces; de hombres devoradores que tienen dientes como agudas lanzas y flechas; tienen lenguas como espadas.
Las palabras del malvado son una emboscada mortal, pero las del justo ponen a salvo.
El que cuida sus palabras, cuida su vida; el que descuida sus palabras provoca su propia ruina.
El establo está vacío donde no hay bueyes, pero con la fuerza de un buey aumenta la cosecha.
Los labios del necio lo meten en continuas peleas; sus palabras le causan azotes.
Orgulloso, arrogante y altivo, es el que actúa con demasiada soberbia.
El que siembra injusticia cosechará desastre, el Señor lo destruirá con el cetro de su ira.
La codicia provoca peleas; la confianza en el Señor lleva a la prosperidad.
También le pregunté sobre el significado de los diez cuernos, y el cuerno pequeño que surgió después y que destruyó a tres de los otros; el cuerno con los ojos y la boca que hablaba con tanta arrogancia, el cuerno que parecía más fuerte que los otros.
Pronuncian discursos arrogantes y huecos; apelan a los deseos de la naturaleza humana y seducen a los que acaban de apartarse de semejante vida de corrupción.
Ellos lo vencieron con la sangre del Cordero y por el mensaje del que dieron testimonio, pues teniendo en poco sus vidas, no evitaron la muerte.
Por cuanto me has obedecido y has sido constante, te protegeré de la gran tribulación y tentación que vendrán sobre el mundo para poner a prueba a la humanidad.
»Dejen de actuar con tanto orgullo y arrogancia; el Señor sabe lo que ustedes han hecho, y él juzgará sus acciones.