Proverbios 13:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El hombre justo detesta la mentira, pero el malvado trae deshonra y vergüenza. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame. Biblia Nueva Traducción Viviente Los justos odian las mentiras; los perversos son motivo de vergüenza y deshonra. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre bueno siente horror por la mentira, el malvado tira mugre y calumnia. La Biblia Textual 3a Edicion El justo aborrece la palabra de mentira, Pero el malvado se hace odioso e infame. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El justo odia la palabra mentirosa, el malvado difama y ultraja. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El justo aborrece la mentira; pero el impío es odioso y causa vergüenza. |
El perezoso desea mucho pero obtiene poco; el que trabaja obtendrá todo lo que desea.
Con la maldad, viene el desprecio, y con la vergüenza llega el oprobio.
Los sabios se llenarán de honra, pero los necios se llenarán de vergüenza.
Aparta de mí la mentira y la falsedad, no me des ni pobreza ni riquezas, dame sólo el pan de cada día.
Entonces se acordarán de sus maldades y se avergonzarán y sentirán remordimientos a causa de todo el mal que han hecho.
Entonces se acordarán de sus maldades pasadas y sentirán remordimientos por todos los males que hicieron.
Entonces, cuando estén como exiliados entre las naciones, se acordarán de mí porque yo quitaré su amor por esos ídolos horribles, y evitaré que sus ojos sigan buscando con lujuria esas imágenes idolátricas que son solo basura. Entonces por fin ellos sentirán remordimientos por toda esta maldad que cometieron.
»”Y muchos de los que están muertos y sepultados se levantarán de sus tumbas, algunos para vivir para siempre y otros para sufrir vergüenza y desprecio sin fin.
Me deshice de tres pastores malvados en un solo mes. Realmente no podía soportar su ineficacia, además de que ellos me odiaban.
Dejen, por lo tanto, la mentira; díganse la verdad unos a otros siempre, porque somos miembros de un mismo cuerpo.
No se mientan unos a otros, ahora que ya murieron a aquella antigua vida llena de vicios.
Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos y los mentirosos, serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte».
―Si me atan con cuerdas nuevas que jamás hayan sido usadas —le respondió—, seré tan débil como cualquier otro hombre.