Mientras tanto, Ajitofel, desacreditado públicamente porque Absalón no había aceptado su consejo, aparejó un burro, se fue a su casa en la ciudad, puso en orden sus asuntos, y se ahorcó. De esta manera murió y fue sepultado junto a su padre.
Proverbios 11:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 La justicia endereza el camino de los rectos, pero los malvados caerán por sus mismos pecados. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá. Biblia Nueva Traducción Viviente La honestidad dirige los pasos de los justos; los perversos caen bajo el peso de su pecado. Biblia Católica (Latinoamericana) La honradez les abre un camino recto a los hombres íntegros; los malvados se pierden en el de su maldad. La Biblia Textual 3a Edicion La justicia del justo le allana el camino, Pero el impío caerá por su propia impiedad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al íntegro le allana el camino su justicia; el malvado tropieza en su maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La justicia del perfecto enderezará su camino; mas el impío por su impiedad caerá. |
Mientras tanto, Ajitofel, desacreditado públicamente porque Absalón no había aceptado su consejo, aparejó un burro, se fue a su casa en la ciudad, puso en orden sus asuntos, y se ahorcó. De esta manera murió y fue sepultado junto a su padre.
El confiado paso del impío será acortado; verá que su vigor se desvanece.
pero estos hombres se meten en la trampa ellos mismos y acaban con su propia vida.
A los justos los guía su honestidad; a los falsos los destruye su hipocresía.
La maldad no puede traerle firmeza a nadie; sólo los justos tienen raíces firmes.
La justicia protege al hombre que es recto, pero la maldad destruye al pecador.
Al malvado lo aplasta su propia maldad; al justo lo protege su justicia.
El camino del perezoso está lleno de espinas; pero la senda del justo es como una calzada.
El malvado es duro en sus decisiones, pero el justo examina su conducta.
Busca la voluntad del Señor en todo lo que hagas, y él dirigirá tus caminos.
Al malvado lo tienen atrapado sus propios pecados, son cuerdas que lo atan y retienen.
Pero el camino de los buenos no es áspero ni empinado; Dios no les da una senda traicionera y áspera, sino una que ha sido por él mismo allanada.
La misma arrogancia de Israel testifica en su contra en el juicio que le hago. Israel tropezará caerá debido al peso de todas las malas obras que carga, y Judá también caerá por seguirle los pasos.