Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Isaías 26:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

7 Pero el camino de los buenos no es áspero ni empinado; Dios no les da una senda traicionera y áspera, sino una que ha sido por él mismo allanada.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

7 El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Sin embargo, para los que son justos, el camino no es empinado ni accidentado. Tú eres Dios. Haces lo que es justo y allanas el camino delante de ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 El camino del justo es siempre derecho, tú le allanas el camino recto.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

7 La senda del justo es recta; Tú, ¡oh Recto! allanas la senda del justo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 La vereda del justo es rectitud, la senda recta del justo tú la allanas.

Féach an chaibidil Cóip




Isaías 26:7
30 Tagairtí Cros  

Comprendo, Dios mío, que tú pruebas a los hombres para ver si son buenos. He hecho todo esto inspirado por buenos propósitos, y he observado a tu pueblo cómo ofrece sus obsequios alegremente y de buena voluntad.


que Dios me pese en una balanza justa y así sabrá que soy inocente.


Porque el Señor protege los pasos de los justos; pero los pasos de los impíos conducen a la perdición.


Pero el Señor está en su santo templo; aún reina desde el cielo, observa atentamente cuanto ocurre y a cada ser humano aquí en la tierra.


Justo es Dios, y ama la justicia; los justos verán su rostro.


Enséñame la senda que debo seguir, Señor. Indícame el camino por donde debo andar.


¡Guíame por medio de tu verdad, enséñame! Porque tú eres el Dios que me da salvación; en nadie sino en ti tengo esperanza todo el día.


Señor, enséñame cómo debo vivir; guíame por la senda de rectitud, pues estoy rodeado de enemigos que me acechan.


Porque en la boca de ellos no hay ni una palabra de verdad. Su deseo más profundo es destruir a otros. Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua hablan engaños.


La justicia endereza el camino de los rectos, pero los malvados caerán por sus mismos pecados.


El justo lleva una vida recta y honrada; ¡felices los hijos que vienen detrás de él!


El camino del culpable es torcido, pero recta la conducta del hombre honrado.


Busca la voluntad del Señor en todo lo que hagas, y él dirigirá tus caminos.


La senda de los justos se parece a los primeros rayos de luz del amanecer, que brillan cada vez más hasta que es pleno día.


Pero el Señor aún espera que acudan a él para poder demostrarles su amor. Él los conquistará para bendecirlos, tal como lo ha dicho, porque el Señor es fiel a su promesa. Bienaventurados son cuantos esperan confiados en la ayuda del Señor.


Y un gran camino atravesará lo que fue desierto, se le llamará «Camino Santo». Ningún hombre de corazón perverso podrá andar por él. Por él andará Dios con ustedes; ni el más torpe se extraviará.


Al ciego Israel lo conducirá por sendas que nunca antes vio. Ante ellos hará resplandecer las tinieblas, y allanará y enderezará el camino que les espera, no los abandonará.


No tienen que salir apresurados, ni salgan huyendo, ¡nadie los perseguirá! El Señor, el Dios de Israel, marchará con ustedes y los rodeará y protegerá de todo peligro.


Porque los justos que mueren descansarán en paz.


¡Oh Señor, yo sé que no está en manos del ser humano trazar el plan de su vida y ponerle rumbo!


Todo aquel que es sabio y prudente entenderá estas cosas. Todo aquel que es inteligente, que escuche y siga mis consejos. Pues los senderos del Señor son verdaderos y justos, y las personas buenas caminan por ellos. Pero la gente mala se pierde en sus propios malos pasos.


El Señor está dentro de la ciudad y es justo. Cada día su justicia se hace más evidente, pero nadie presta atención; los malvados no conocen la vergüenza y viven ignorando las instrucciones de Dios.


Por eso, no se precipiten a sacar conclusiones sobre si alguien es buen siervo o no. Esperen a que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad, y pondrá al descubierto las intenciones del corazón. Cuando ese momento llegue, cada uno recibirá de Dios la alabanza que merezca.


Con gran satisfacción y sinceridad podemos afirmar que siempre hemos dependido de la gracia del Señor y no de nuestra sabiduría y que siempre hemos sido puros y sinceros en el mundo, especialmente en cuanto a la forma en que nos hemos comportado con ustedes.


Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios de antemano ya había planeado.


Uno puede saber quién es hijo de Dios y quién es hijo del diablo. El que no practica la justicia ni ama a su hermano demuestra que no es hijo de Dios.


Hijitos, no se dejen engañar: el que practica la justicia es justo, como Jesús es justo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí