De nada servirán las riquezas en el día del juicio, pero la justicia te librará de la muerte.
Proverbios 10:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Las riquezas mal adquiridas no tienen un valor duradero, pero la vida honrada libra de la muerte. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los tesoros de maldad no serán de provecho; Mas la justicia libra de muerte. Biblia Nueva Traducción Viviente Las riquezas mal habidas no tienen ningún valor duradero, pero vivir debidamente puede salvar tu vida. Biblia Católica (Latinoamericana) Los tesoros mal adquiridos no se aprovechan; una vida honrada, en cambio, libra de la muerte. La Biblia Textual 3a Edicion Los tesoros de impiedad no son de provecho, Pero la justicia libra de la Muerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De nada sirven tesoros mal adquiridos, es la justicia la que libra de la muerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los tesoros de maldad no serán de provecho; mas la justicia libra de muerte. |
De nada servirán las riquezas en el día del juicio, pero la justicia te librará de la muerte.
El camino de los justos conduce a la vida; el de los imprudentes a la muerte.
La riqueza mal ganada pronto se esfuma; la obtenida poco a poco se multiplica.
La riqueza que se obtiene por la lengua mentirosa se esfuma como la niebla y es como una trampa mortal.
»¡Arroja de ti tu dinero! ¡Tíralo como desperdicios sin valor, porque no valdrá nada en aquel día de destrucción, ni te satisfará ni te alimentará pues tu amor al dinero es el causante de tu lamentable estado!
»¡Oh, rey Nabucodonosor, escúcheme, deje de cometer injusticias; haga lo que es recto, ponga fin a sus maldades, muestre misericordia a los pobres! Quizás entonces seguirá viviendo con prosperidad.
Ese día en que el Señor desate su castigo, de nada les servirá la plata y el oro que tienen. Toda la tierra será devorada por el fuego de su ira. ¡En poco tiempo morirán todos los habitantes de la tierra!».
Pero no le haces caso y, en consecuencia, estás almacenando contra ti mismo ira, por la terca dureza de tu corazón no arrepentido. Esa ira se manifestará el día en que Dios
De la misma manera como el pecado se enseñoreó de la humanidad y la condujo a la muerte, así también la gracia de Dios reina, nos hace justos y nos da vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor.
y encontrarme unido a él. No quiero la justicia propia que viene de obedecer la ley, sino la que se obtiene por la fe en Cristo. Esa es la justicia que viene de Dios y está basada en la fe.