El Señor habló a Manasés y a su pueblo, pero ellos no le hicieron caso.
Proverbios 1:25 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Porque menospreciaron mi consejo y rechazaron mi corrección, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, Biblia Nueva Traducción Viviente No prestaron atención a mi consejo y rechazaron la corrección que les ofrecí. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No quieren hacer caso de mis consejos y rechazan mis advertencias? La Biblia Textual 3a Edicion Desechasteis todo mi consejo, Y nadie quiso aceptar mi reprensión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues rechazáis todos mis consejos y no aceptáis mis reprensiones, Biblia Reina Valera Gómez (2023) antes desechasteis todo consejo mío, y mi reprensión no quisisteis: |
El Señor habló a Manasés y a su pueblo, pero ellos no le hicieron caso.
Pero el pueblo se burlaba de aquellos mensajeros de Dios, es decir, de los profetas, y no tenían respeto por la palabra del Señor. Por eso, llegó el día en que el Señor descargó su ira contra ellos, y ya no hubo más remedio.
Ellos se rebelaron contra las palabras de Dios, tuvieron en poco el consejo del Altísimo.
Para aprender, se tiene que amar la disciplina, pero aborrecerla es ser un ignorante.
El que abandona el camino de la justicia será castigado; el que aborrece la corrección morirá.
Y dirás: «¡Cómo pude despreciar la corrección! ¡Cómo pudo mi corazón rechazar los consejos!
Son míos el consejo y el sentido común; son míos el entendimiento y el poder.
Por lo tanto el Señor Dios de los ejércitos dice: ¡Como se niegan a escuchar o a responder cuando llamo, yo enviaré sobre Judá e Israel todo el mal que les he advertido!
Pero los fariseos y los maestros de la ley no quisieron que Juan los bautizara, y de esta manera rechazaron el propósito que Dios tenía para ellos.
Cuando llegue ese día, ustedes derramarán amargas lágrimas a causa del rey que piden hoy, pero el Señor no les ayudará.