Todos los oprimidos pueden acudir a él. Él es refugio para ellos en tiempo de tribulación.
Números 35:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Asignarán a los levitas cuarenta y ocho ciudades, seis de las cuales serán ciudades de refugio. En ellas podrá refugiarse cualquier persona que haya dado muerte a otra en forma accidental. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y de las ciudades que daréis a los levitas, seis ciudades serán de refugio, las cuales daréis para que el homicida se refugie allá; y además de estas daréis cuarenta y dos ciudades. Biblia Nueva Traducción Viviente »Seis de las ciudades que entreguen a los levitas serán ciudades de refugio, adonde una persona que haya matado a alguien por accidente pueda huir y ponerse a salvo. Además entréguenles otras cuarenta y dos ciudades. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes les darán cuarenta y dos ciudades además de las seis ciudades de asilo, en las que se podrá refugiar el que haya ocasionado la muerte de una persona. La Biblia Textual 3a Edicion De las ciudades que habéis de dar a los levitas, seis ciudades serán de refugio, las cuales daréis para que se refugie allá el homicida, y, además de ellas, daréis cuarenta y dos ciudades. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las ciudades que entregaréis a los levitas serán las seis ciudades de asilo, que cederéis para que el homicida pueda acogerse a ellas; les daréis además otras cuarenta y dos ciudades. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y de las ciudades que daréis a los levitas, seis ciudades serán de refugio, las cuales daréis para que el homicida se refugie allá; y además de estas daréis cuarenta y dos ciudades. |
Todos los oprimidos pueden acudir a él. Él es refugio para ellos en tiempo de tribulación.
Pero si fue accidental, porque así yo lo había determinado, entonces el asesino podrá huir y refugiarse en un lugar que yo te indicaré.
De este modo el diámetro de la ciudad se verá aumentado en novecientos metros.
Vengan a mí los que estén cansados y afligidos y yo los haré descansar.
De estas dos cosas que no pueden cambiarse y en las que es imposible que Dios mienta, recibimos un gran consuelo los que ahora acudimos a él en busca de su protección y confiados en la esperanza que nos ha dado.
Los levitas descendientes de Gersón, recibieron dos ciudades y tierras de pastoreo de la media tribu de Manasés: Golán en Basán (ciudad de refugio) y Besterá.
Entonces les entregaron algunas de las ciudades recientemente conquistadas con sus tierras de pastoreo.
La tribu de Neftalí dio: Cedes (ciudad de refugio en Galilea), Jamot Dor, y Cartán.
Gad les dio cuatro ciudades con sus tierras de pastoreo: Ramot de Galaad (ciudad de refugio), Majanayin, Hesbón y Jazer.