El cetro estará en las manos de Judá, y el bastón de gobernante estará en sus pies, hasta que llegue el rey por excelencia, a quien todos los pueblos obedecerán.
Números 24:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Jacob se levantará con poder y destruirá muchas ciudades». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 De Jacob saldrá el dominador, Y destruirá lo que quedare de la ciudad. Biblia Nueva Traducción Viviente Un gobernante se levantará en Jacob que destruirá a los sobrevivientes de Ar». Biblia Católica (Latinoamericana) Jacob impone su fuerza
y hace que perezcan los sobrevivientes de Ar. La Biblia Textual 3a Edicion Y uno nacido de Jacob dominará, Y aniquilará el remanente de la ciudad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sale de Jacob un dominador que exterminará lo que quede de la ciudad'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y de Jacob vendrá el que dominará, y destruirá de la ciudad al que quedare. |
El cetro estará en las manos de Judá, y el bastón de gobernante estará en sus pies, hasta que llegue el rey por excelencia, a quien todos los pueblos obedecerán.
En aquel día, el que creó la dinastía real de David será estandarte de salvación para todo el mundo. Las naciones acudirán a él, pues el sitio en donde viva será un lugar glorioso.
Pero tú, Belén Efrata, aunque eres sólo un pequeño pueblo de Judá, serás el lugar de donde nacerá el rey que gobernará a Israel. Este rey pertenece a una familia muy antigua y su linaje se remonta hasta tiempos muy lejanos.
En aquel tiempo este rey se levantará con mucho poder y guiará al pueblo de Dios con seguridad y autoridad, como un pastor apacentará a su rebaño con el poder y la grandeza que el Señor su Dios le dará. Y logrará que su pueblo viva seguro y en paz, y su reino se extenderá hasta el último rincón de la tierra.
Entonces Balán miró hacia las tiendas del pueblo de Amalec y profetizó: «Amalec fue la primera de las naciones, pero al fin perecerá para siempre».
»Irán, por tanto, al castigo eterno, mientras que los justos entrarán a la vida eterna».
Pero él se les acercó y les dijo: ―He recibido toda autoridad en el cielo y en la tierra.
Les dijo: «Un hombre de la nobleza fue a que lo coronaran rey en un país lejano y después de eso regresaría.
Y a esos enemigos míos que no querían que yo fuera su rey, tráiganlos aquí y mátenlos delante de mí”».
porque Cristo tiene que reinar hasta derrotar a sus enemigos y ponerlos bajo sus pies.
Pero de su Hijo, dice: «Tu trono, oh Dios, es eterno, y gobiernas tu reino con justicia.
que subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios. A él, a Jesucristo, están sometidos los ángeles y todos los seres espirituales que tienen autoridad y poder.
En su vestidura y en un muslo tiene escrito este título: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.