El Señor nos ha enviado a destruir esta ciudad, porque ha recibido muchísimas quejas contra los habitantes de este lugar. Así que el Señor no puede perdonarlos más, y ha decidido destruir este lugar.
Números 16:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ―Apártense de este pueblo, que voy a destruirlo inmediatamente. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento. Biblia Nueva Traducción Viviente —¡Aléjense de todas estas personas para que pueda destruirlas en el acto! Biblia Católica (Latinoamericana) 'Apártense de esta comunidad porque la voy a exterminar en todo el campamento. La Biblia Textual 3a Edicion Separaos de en medio de esta asamblea, y los consumiré en un instante. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Apartaos de esta comunidad, porque voy a exterminarla en un instante'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Apartaos de entre esta congregación, y yo los consumiré en un momento. |
El Señor nos ha enviado a destruir esta ciudad, porque ha recibido muchísimas quejas contra los habitantes de este lugar. Así que el Señor no puede perdonarlos más, y ha decidido destruir este lugar.
Inmediatamente Lot fue y les dijo a los novios de sus hijas: ―¡Apresúrense! ¡Salgan de la ciudad, porque el Señor va a destruirla! Pero los jóvenes creyeron que Lot estaba bromeando.
Deja que desate contra ellos mi ira y los destruya; y de ti, Moisés, haré otra nación grande.
¿Quieres que los egipcios digan: “Dios los engañó y los hizo ir a las montañas para matarlos y borrarlos de la tierra”? Aparta tu ira y no le hagas eso a tu pueblo.
porque el Señor le había ordenado a Moisés que les dijera: «Ustedes son un pueblo rebelde y soberbio. Si estuviera con ustedes un momento, los exterminaría. Quítense las joyas y ornamentos hasta que decida lo que haré con ustedes».
Aquella noche el ángel del Señor salió y fue al campo de los asirios y mató a ciento ochenta y cinco mil soldados. Cuando al día siguiente se despertaron los sobrevivientes, vieron ante sí los millares de cadáveres.
Los desheredaré y los destruiré con una plaga, y de ti haré una nación mucho más poderosa que ellos.
Si matas a este pueblo, las naciones que habrán oído de tu fama dirán:
―Apártate de este pueblo, para que pueda destruirlo instantáneamente. Pero Moisés y Aarón se postraron en tierra delante del Señor.
Y el Señor le dijo a Moisés: «Coloca la vara de Aarón dentro del cofre como advertencia a los rebeldes. De esta manera detendrás las protestas de la gente y evitarás que mueran».
Y con muchas palabras más, Pedro les exhortaba y les decía: ―¡Aléjense de esta gente perversa!
Por eso el Señor añade: «Salgan de en medio de ellos, apártense; no toquen sus inmundicias, y yo los recibiré
Entonces oí otra voz del cielo que decía: «Sal de esa ciudad, pueblo mío; no participes en su pecado para que no se te castigue con ella,