Una vez más la ira del Señor se encendió contra Israel, e incitó a David a hacer un censo nacional.
Números 14:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los desheredaré y los destruiré con una plaga, y de ti haré una nación mucho más poderosa que ellos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Negaré que son míos y los destruiré con una plaga. ¡Luego te convertiré en una nación grande y más poderosa que ellos!». Biblia Católica (Latinoamericana) Quiero mandarles la peste y exterminarlos; luego haré salir de ti una nación más grande y más poderosa que él. La Biblia Textual 3a Edicion Lo heriré con pestilencia y lo desheredaré, y haré de ti° una nación más grande y más fuerte que él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Voy a herirlo de peste y a destruirlo y haré de ti una nación más grande y poderosa que él'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo le heriré de mortandad, y lo destruiré, y a ti te pondré sobre una nación más grande y más fuerte que ellos. |
Una vez más la ira del Señor se encendió contra Israel, e incitó a David a hacer un censo nacional.
Deja que desate contra ellos mi ira y los destruya; y de ti, Moisés, haré otra nación grande.
Pero Aarón y Moisés insistieron: ―El Dios de los hebreos ha salido a nuestro encuentro, y nos ordenó ir a un lugar en el desierto, que queda a tres días de camino, para ofrecerle sacrificios. Si no obedecemos al Señor nuestro Dios, nos podrá castigar por medio de las pestes o la espada.
»Pero Israel se rebeló contra mí, allí en el desierto rechazaron mis instrucciones. No quisieron obedecer mis reglas, aunque el obedecerlas significara vivir con seguridad y por largo tiempo. Y tampoco respetaron los días sábados. Entonces pensé: “Descargaré mi cólera sobre ellos y los haré morir en el desierto”.
Haré que todo el castigo anunciado en mi ley caiga sobre ustedes. Huirán a las ciudades y enviaré plagas contra ustedes allí. Serán conquistados por sus enemigos.
»Te mandará enfermedades hasta que hayas desaparecido de la tierra a la que estás por entrar y poseer.