»Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una vida larga y buena en la tierra que el Señor tu Dios te da.
Mateo 19:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo con la misma sinceridad con que te amas a ti mismo”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Biblia Nueva Traducción Viviente honra a tu padre y a tu madre; ama a tu prójimo como a ti mismo”. Biblia Católica (Latinoamericana) honrar al padre y a la madre y amar al prójimo como a sí mismo. La Biblia Textual 3a Edicion honra al padre y a la madre,° y amarás a tu prójimo como a ti mismo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 honra al padre y a la madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honra a tu padre y a tu madre; y: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. |
»Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una vida larga y buena en la tierra que el Señor tu Dios te da.
Al que mira con desprecio a su padre y menosprecia a su madre anciana, que los cuervos le saquen los ojos y los buitres se lo devoren.
»No busquen la venganza. No conserven rencor en el corazón, sino amen a su prójimo como a ustedes mismos, porque yo soy el Señor.
―Yo siempre he obedecido esos mandamientos —respondió el joven—. ¿Qué más tengo que hacer?
El segundo es similar: “Amarás a tu prójimo con el mismo amor con que te amas a ti mismo”.
»También conocen el mandamiento que dice: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”.
El maestro de la ley respondió: ―“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
porque los mandamientos dicen: «No cometas adulterio», «no mates», «no robes», «no codicies»; esos, y todos los demás mandamientos, se resumen en este otro: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».
Toda la ley se resume en este mandamiento: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».
»Honra a tu padre y a tu madre, tal como el Señor tu Dios te ordenó. Si lo haces, tendrás una vida larga y próspera en la tierra que te da.
Ustedes hacen muy bien si de veras obedecen la ley más importante de la Escritura: «Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo».