Entonces dos hombres sin conciencia lo acusaron de haber maldecido a Dios y al rey. Entonces Nabot fue arrastrado a las afueras de la ciudad, donde lo apedrearon hasta darle muerte.
Mateo 18:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero si no, consíguete una o dos personas que vayan contigo a hablarle y te sirvan de testigos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si no te hace caso, toma a uno o dos más contigo y vuelve a hablarle, para que los dos o tres testigos puedan confirmar todo lo que digas. Biblia Católica (Latinoamericana) Si no te escucha, toma contigo una o dos personas más, de modo que el caso se decida por la palabra de dos o tres testigos. La Biblia Textual 3a Edicion pero si no escucha, toma contigo a uno o dos, para que por boca de dos o de tres testigos° quede firme toda palabra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero, si no te escucha, toma todavía contigo a uno o dos, para que todo asunto se decida sobre el testimonio de dos o tres testigos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si no te escucha, entonces toma contigo uno o dos más, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. |
Entonces dos hombres sin conciencia lo acusaron de haber maldecido a Dios y al rey. Entonces Nabot fue arrastrado a las afueras de la ciudad, donde lo apedrearon hasta darle muerte.
»Todos los homicidas serán ejecutados, pero solamente si hay más de un testigo. Ningún hombre podrá ser ejecutado por el testimonio de una sola persona.
En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas se considera verdadero.
Esta será la tercera vez que los visite. Las Escrituras dicen que «en todo asunto debe haber dos o tres testigos».
Pero no lleves a la muerte a nadie por el testimonio de una sola persona. Es necesario tener por lo menos el testimonio de dos o tres personas.
»No condenarás a nadie basado en la palabra de un solo testigo. Debe haber por lo menos dos o tres.
No hagas caso a ninguna acusación contra un anciano si no está respaldada por dos o tres testigos.
Por eso, cualquiera que desobedecía la ley de Moisés, y si así lo declaraban dos o tres testigos, moría sin remedio.
Y enviaré a mis dos testigos para que profeticen durante mil doscientos sesenta días vestidos de luto».