Jacob fue el padre de José, esposo de María, y María fue la madre de Jesús, el Mesías.
Mateo 16:20 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 A continuación les suplicó que no le dijeran a nadie que él era el Mesías. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego advirtió severamente a los discípulos que no le contaran a nadie que él era el Mesías. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Jesús les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces advirtió a los discípulos que a nadie dijeran que Él es el Mesías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero advirtió severamente a sus discípulos que a nadie dijeran que él era el Cristo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que Él era Jesús el Cristo. |
Jacob fue el padre de José, esposo de María, y María fue la madre de Jesús, el Mesías.
―¡Tú eres el Cristo, el Mesías, el Hijo del Dios viviente! —respondió Simón Pedro.
Al descender de la montaña, Jesús les ordenó que no le dijeran a nadie lo que habían visto, hasta que él se levantara de entre los muertos.
―No te detengas a conversar con nadie —le ordenó entonces Jesús—. Ve en seguida a que el sacerdote te examine y presenta la ofrenda que requiere la ley de Moisés, para que les conste que ya estás bien.
Mientras descendían del monte les suplicó que no dijeran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara.
Hoy ha nacido, en la ciudad de David, su Salvador, que es Cristo el Señor.
Jesús les dio órdenes estrictas de que no le dijeran esto a nadie. Y les explicó:
Después que se oyó la voz, Jesús quedó solo. Los discípulos por algún tiempo no le dijeron nada a nadie de lo que habían visto.
Andrés, al primero que encontró fue a su hermano Simón y le dijo: ―Hemos encontrado al Mesías (es decir, al Cristo).
Felipe fue a buscar a Natanael y le dijo: ―Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y del que también escribieron los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José.
Ella le respondió: ―Sí, Señor. Yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo.
Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida.
»Por lo tanto, pueblo de Israel, sepan bien que Dios ha hecho Señor y Mesías a Jesús, el que ustedes crucificaron».
¿Quién es el mentiroso? El que dice que Jesús no es el Cristo. Tal persona es un anticristo, porque niega al Padre y al Hijo.
Si creen ustedes que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y el Salvador, ustedes son hijos de Dios. Y el que ama al padre ama también a los hijos.