¡Simple sombra! Y sus múltiples afanes en nada paran. Amontona riqueza para que otro la derroche.
Mateo 15:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 La adoración que ustedes me brindan no les sirve de nada, porque enseñan tradiciones humanas como si fueran mandamientos de Dios”». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios” . Biblia Católica (Latinoamericana) El culto que me rinden no sirve de nada, las doctrinas que enseñan no son más que mandatos de hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Y en vano me adoran,° Enseñando como doctrinas preceptos de hombres.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 vano es, pues, el culto que me rinden, cuando enseñan doctrinas que sólo son preceptos humanos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero en vano me honran; enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. |
¡Simple sombra! Y sus múltiples afanes en nada paran. Amontona riqueza para que otro la derroche.
¿De qué me sirvió mantener mi corazón limpio y cuidarme de no hacer maldad?
»No usarás el nombre del Señor tu Dios en vano ni en forma irreverente. No dejaré sin castigo a quien se atreva a usar mi nombre sin el debido respeto.
Y entonces el Señor dice: Puesto que este pueblo dice que me pertenece pero no me obedece, y puesto que su adoración se limita a palabras y repeticiones de fórmulas de memoria,
esto es lo que les haré: Los castigaré con terrores repentinos, con tuberculosis y otras enfermedades, les arderán los ojos y la vida se les consumirá. Sembrarán en vano, porque sus enemigos se comerán sus cosechas.
Gastarán sus fuerzas en vano, porque la tierra no producirá, ni sus árboles darán fruto.
»Óiganme bien; ustedes han dicho: “De nada sirve respetar a Dios y obedecerlo. ¿Qué provecho hay en seguir sus instrucciones, y en entristecernos y arrepentirnos por nuestras malas acciones?
Entonces Jesús llamó a la gente y le dijo: ―Escuchen y traten de entender:
La adoración que me brindan no les sirve de nada porque enseñan tradiciones humanas como si fueran mandamientos de Dios”.
Es por medio de este mensaje como ustedes alcanzan la salvación; es decir, si todavía lo creen firmemente. Si no, todo fue en vano.
Obedece todos los mandamientos que yo te doy; no les añadas ni les quites nada.
ni prestaran atención a leyendas y a listas larguísimas de antepasados. Tales ideas provocan discusiones en vez de llevar adelante la obra de Dios que está fundada en la fe.
y no hagan caso a las fábulas judaicas ni a mandamientos de individuos que se han alejado de la verdad.
No le hagan caso a ninguna clase de enseñanzas extrañas. Es mejor que el corazón se fortalezca con el amor y no con alimentos rituales que en nada les ayudan a quienes los comen.
¡No seas tonto! Debes darte cuenta de que la fe sin las acciones es inútil.
Solemnemente le advierto a cualquiera que escuche las palabras del mensaje profético de este libro: Si alguno añade algo a lo que está escrito, Dios le añadirá a él las plagas que se describen en este libro.
David había estado pensando: «En vano le hicimos bien a este individuo. Protegimos sus ganados en el desierto para que nada se le perdiera ni le fuera robado, pero él me ha pagado mal por bien.