Mas tarde, aquel mismo día, Jesús salió de la casa y se dirigió a la orilla del lago.
Mateo 13:36 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Cuando despidieron a la multitud y regresaron a la casa, sus discípulos le pidieron que les explicara el simbolismo de la mala hierba y el trigo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego, Jesús dejó a las multitudes afuera y entró en la casa. Sus discípulos le dijeron: —Por favor, explícanos la historia de la maleza en el campo. Biblia Católica (Latinoamericana) Después Jesús despidió a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron y le dijeron: 'Explícanos la parábola de las malas hierbas sembradas en el campo. La Biblia Textual 3a Edicion Habiendo despedido entonces a las multitudes, entró en la casa, y se acercaron a Él sus discípulos, diciendo: Decláranos° la parábola de la cizaña del campo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces dejó a la muchedumbre y se fue a casa. Se le acercaron sus discípulos y le dijeron: 'Explícanos la parábola de la cizaña del campo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jesús despidió a la multitud, y se fue a casa, y sus discípulos vinieron a Él, y le dijeron: Decláranos la parábola de la cizaña del campo. |
Mas tarde, aquel mismo día, Jesús salió de la casa y se dirigió a la orilla del lago.
Él les explicó que ellos, los discípulos, era a los únicos a los que se les permitía entender las cosas del reino de los cielos, pero no a los demás. Y añadió:
pero por la noche, mientras la gente duerme, su enemigo va y siembra malas hierbas entre el trigo.
Mientras despedía a la multitud, Jesús les pidió a los discípulos que se subieran a la barca y se fueran al otro lado del lago.
Cuando terminaron de comer, Jesús despidió a la gente y él y sus discípulos se fueron en una barca a la región de Magadán.
Al llegar a la casa, Jesús les preguntó: ―¿Creen que puedo devolverles la vista? ―Sí, Señor —le contestaron—; creemos.
Sin parábolas no les hablaba. En cambio, cuando estaba a solas con sus discípulos les explicaba todo.
Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y se fueran a Betsaida, donde él se les uniría cuando despidiera a la multitud.
Una vez en la casa, después de haber dejado a la gente, sus discípulos le preguntaron el significado de lo que acababa de decir.