Porque de la misma manera que Jonás estuvo en las entrañas de un gran pez tres días y tres noches, yo, el Hijo del hombre, pasaré tres días y tres noches en las entrañas de la tierra.
Lucas 24:6 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 No está aquí; ha resucitado. Recuerden lo que él les dijo cuando todavía estaba con ustedes en la región de Galilea: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, Biblia Católica (Latinoamericana) No está aquí. Resucitó. Acuérdense de lo que les dijo cuando todavía estaba en Galilea: La Biblia Textual 3a Edicion No está aquí, sino que fue resucitado. Recordad cómo os habló estando aún en Galilea, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de cómo os anunció, cuando estaba todavía en Galilea, Biblia Reina Valera Gómez (2023) No está aquí, mas ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, |
Porque de la misma manera que Jonás estuvo en las entrañas de un gran pez tres días y tres noches, yo, el Hijo del hombre, pasaré tres días y tres noches en las entrañas de la tierra.
Desde entonces empezó a explicarles claramente que era imprescindible que fuera a Jerusalén, que allí sufriría mucho en manos de los dirigentes judíos; y que, aunque al fin lo matarían, a los tres días resucitaría.
y le dijeron: ―Señor, aquel impostor dijo una vez que al tercer día resucitaría.
Pero no lo encontrarán aquí, porque ha resucitado como se lo había dicho. Entren y vean el lugar donde lo habían puesto…
Él les dijo: ―No se asusten. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron.
Y empezó a enseñarles que era necesario que el Hijo del hombre sufriera mucho y que iba a ser rechazado por los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley. Les dijo también que lo matarían, pero resucitaría después de tres días.
Estos decían: ―¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se le apareció a Pedro!
Estaban tan asustadas que se inclinaron hasta tocar el suelo con su rostro. Pero ellos les dijeron: ―¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?
―El Hijo del hombre va a sufrir mucho y será rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Lo van a matar, pero al tercer día resucitará.
―Pongan mucha atención a lo que les voy a decir: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres.
Pero Dios lo soltó de los horrores de la muerte y le devolvió la vida, porque la muerte no podía mantenerlo bajo su dominio por siempre.
¿No se acuerdan ustedes de que les hablé de esto cuando estuve con ustedes?