Reposa en el Señor; espera con paciencia que él se manifieste. No envidies a los malvados que prosperan o te desesperes por sus perversos planes.
Lucas 21:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Si se mantienen firmes, se salvarán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Biblia Nueva Traducción Viviente Al mantenerse firmes, ganarán su alma. Biblia Católica (Latinoamericana) Manténganse firmes y se salvarán. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Ganad vuestras almas con vuestra perseverancia!° Biblia Serafín de Ausejo 1975 A fuerza de constancia salvaréis vuestras vidas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En vuestra paciencia poseed vuestras almas. |
Reposa en el Señor; espera con paciencia que él se manifieste. No envidies a los malvados que prosperan o te desesperes por sus perversos planes.
Con paciencia esperé que Dios me ayudara; entonces él oyó y escuchó mi clamor.
»Tiemblo cuando oigo de todo esto; mis labios se estremecen de temor. Mis piernas se me aflojan y me agito de terror. Esperaré tranquilamente el día de la angustia que vendrá sobre el pueblo que nos invade.
El mundo entero los va a odiar a ustedes por causa de mí, pero el que se mantenga fiel hasta el fin será salvo.
La que cayó en buena tierra representa a los que oyen la palabra con un corazón bueno y sincero. Estos la retienen y, porque perseveran, producen una buena cosecha.
De hecho, todo lo que fue escrito hace tiempo se escribió para enseñarnos, a fin de que, con el consuelo y la constancia que las Escrituras nos dan, mantengamos la esperanza.
Dará la vida eterna a quienes con paciencia hacen el bien y buscan gloria, honra y vida eterna;
Y también nos gozamos de las aflicciones, porque nos enseñan a tener paciencia;
y la paciencia nos ayuda a superar las pruebas, y así nuestra esperanza se fortalece.
Pero mantenernos esperando de Dios lo que todavía no se ha manifestado nos enseña a tener paciencia.
Cuando oramos a nuestro Dios y Padre, los recordamos constantemente a causa de la fe que tienen y demuestran con hechos, del amor que los empuja al trabajo, y de la esperanza en nuestro Señor Jesucristo que los mantiene firmes.
Que el Señor los lleve a amar como Dios lo hace y a ser pacientes como Cristo.
Ustedes necesitan seguir confiando para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.
Pero anhelamos que cada uno siga con el mismo entusiasmo hasta el fin, para que puedan obtener lo que esperan.
Abraham esperó con paciencia hasta que un día Dios cumplió su promesa.
pues ya saben que cuando su fe sea puesta a prueba, producirá en ustedes firmeza.
Y cuando se desarrolle completamente la firmeza, serán perfectos y maduros, sin que les falte nada.
al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción a Dios;
Yo, Juan, hermano de ustedes y compañero en el sufrimiento, en el reino y en la fortaleza que nos da Jesucristo, un día del Señor estaba en la isla de Patmos, a donde me habían desterrado por predicar la palabra de Dios y contar lo que sé de Jesucristo. Entonces quedé bajo el poder del Espíritu y escuché detrás de mí una voz que, estridente como toque de trompeta,
El que deba ir preso, caerá preso; el que deba morir a espada, morirá a filo de espada. Aquí se verá la paciencia y la fidelidad del pueblo santo.
Aquí se verá la paciencia del pueblo santo que obedece los mandamientos de Dios y es fiel a Jesús.
Por cuanto me has obedecido y has sido constante, te protegeré de la gran tribulación y tentación que vendrán sobre el mundo para poner a prueba a la humanidad.