Todos lo despreciaron y lo rechazaron. Fue un hombre marcado por el dolor y habituado al más amargo sufrimiento. Todos evitábamos mirarlo, lo ignorábamos y lo considerábamos como harapo pisoteado en el camino.
Lucas 17:25 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Pero primero tiene que sufrir mucho y ser rechazado por la gente de esta generación. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero primero el Hijo del Hombre tiene que sufrir terriblemente y ser rechazado por esta generación. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero antes tiene que sufrir mucho y ser rechazado por esa gente. La Biblia Textual 3a Edicion Pero primeramente es necesario que padezca muchas cosas, y sea rechazado por esta generación. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sin embargo, primero es necesario que él padezca mucho y sea reprobado por esta generación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea rechazado por esta generación. |
Todos lo despreciaron y lo rechazaron. Fue un hombre marcado por el dolor y habituado al más amargo sufrimiento. Todos evitábamos mirarlo, lo ignorábamos y lo considerábamos como harapo pisoteado en el camino.
Desde entonces empezó a explicarles claramente que era imprescindible que fuera a Jerusalén, que allí sufriría mucho en manos de los dirigentes judíos; y que, aunque al fin lo matarían, a los tres días resucitaría.
Entonces Jesús les preguntó: ―¿Han leído alguna vez en las Escrituras aquello que dice: “La piedra que rechazaron los constructores ha sido puesta como piedra principal. ¡Qué interesante! El Señor lo hizo y es maravilloso”?
―Miren, cuando lleguemos, el Hijo del hombre será entregado a los principales sacerdotes y maestros de la ley, y ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los extranjeros.
»¿No han leído ustedes la Escritura que dice: “La piedra que los constructores desecharon ahora es la piedra principal.
Y empezó a enseñarles que era necesario que el Hijo del hombre sufriera mucho y que iba a ser rechazado por los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley. Les dijo también que lo matarían, pero resucitaría después de tres días.
pues deseaba estar con sus discípulos y enseñarles que el Hijo del hombre sería entregado en manos de gente que lo iba a matar, aunque al tercer día resucitaría.
Entonces Jesús se reunió aparte con los doce y les dijo: «Ahora vamos camino a Jerusalén. Allí se cumplirá todo lo que los profetas escribieron acerca del Hijo del hombre.
Después lo azotarán y, por último, lo matarán. Pero al tercer día resucitará».
Les explicó: ―Está escrito que el Cristo padecerá y resucitará al tercer día.
―El Hijo del hombre va a sufrir mucho y será rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Lo van a matar, pero al tercer día resucitará.
Así se cumplió lo que el profeta Isaías había dicho: «Señor; ¿quién ha creído en nuestro mensaje? ¿A quién se le ha mostrado el poder del Señor?».
Pero aunque he hecho tanto por ustedes, ustedes me han rechazado y han dicho: “Queremos un rey”. Ahora pues, preséntense delante del Señor por tribus y por clanes».
«Haz lo que te piden —respondió el Señor—, porque no te están rechazando a ti sino a mí. Ellos no quieren que yo sea su rey.