es mejor que él te invite a subir, y no que te humille públicamente. Lo que atestigües con tus ojos,
Lucas 14:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Al ver que los invitados escogían los lugares de honor en la mesa, les contó esta parábola: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Jesús vio que todos los invitados a la cena trataban de sentarse en los lugares de honor, cerca de la cabecera de la mesa, les dio el siguiente consejo: Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús notó que los invitados trataban de ocupar los puestos de honor, por lo que les dio esta lección: La Biblia Textual 3a Edicion Viendo cómo escogían los primeros reclinatorios,° propuso una parábola a los convidados, diciéndoles: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al notar cómo los invitados escogían los primeros puestos, les proponía una parábola: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, relató una parábola a los invitados, diciéndoles: |
es mejor que él te invite a subir, y no que te humille públicamente. Lo que atestigües con tus ojos,
¿No está llamando la sabiduría? ¿No está alzando la voz la inteligencia?
Jesús siempre usaba estas ilustraciones cuando hablaba con la multitud. Sin parábolas no les hablaba.
¡Ah, y les encanta ir a los banquetes y sentarse a las cabeceras de las mesas, e ir a la sinagoga y sentarse en las primeras sillas!
»¡Ay de ustedes, fariseos!, porque aman los asientos de honor en las sinagogas y que los saluden en las plazas.
―Cuídense de los maestros de la ley. A ellos les gusta pasearse con ropas lujosas y que los saluden en las plazas. Les encanta ocupar los primeros puestos en la sinagoga y los mejores lugares en los banquetes.
No hagan nada por egoísmo o vanidad. Más bien, hagan todo con humildad, considerando a los demás como mejores que ustedes mismos.
Hace un tiempo escribí a la iglesia sobre este asunto, pero Diótrefes, a quien le encanta ser el primero en todo, no reconoce la autoridad que tengo.
Sansón les preguntó si querían que les propusiera una adivinanza y ellos aceptaron. ―Si ustedes aciertan mi adivinanza durante los siete días de fiesta —les dijo—, les daré treinta túnicas y treinta mudas de ropa.