Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Jueces 14:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

12 Sansón les preguntó si querían que les propusiera una adivinanza y ellos aceptaron. ―Si ustedes aciertan mi adivinanza durante los siete días de fiesta —les dijo—, les daré treinta túnicas y treinta mudas de ropa.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Y Sansón les dijo: Yo os propondré ahora un enigma, y si en los siete días del banquete me lo declaráis y descifráis, yo os daré treinta vestidos de lino y treinta vestidos de fiesta.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Sansón les dijo a estos jóvenes: —Les propongo un acertijo. Si lo resuelven durante estos siete días de celebración, les daré treinta mantos de lino fino y treinta trajes de ropa para fiesta.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Sansón les dijo: 'Les voy a proponer una adivinanza. Les doy los siete días del banquete para que la resuelvan, y si la adivinan les daré treinta túnicas y treinta trajes para cambiarse.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 a los cuales les dijo Sansón: Os propondré ahora un enigma. Si lo averiguáis y en verdad me lo declaráis dentro de los siete días del banquete, os daré treinta túnicas de lino y treinta mudas de vestidos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Entonces Sansón les dijo: 'Os voy a proponer un acertijo. Si dentro de los siete días del banquete lo adivináis y acertáis, os daré treinta túnicas y treinta vestidos;

Féach an chaibidil Cóip




Jueces 14:12
22 Tagairtí Cros  

Pero a Benjamín le dio cinco mudas de ropa y trescientas monedas de plata.


Cuando la reina de Sabá oyó acerca de la forma maravillosa en que Dios había bendecido a Salomón con sabiduría, decidió ir a probarlo con algunas preguntas difíciles.


―Sí —dijo—, pero mi amo me ha enviado a decirte que dos jóvenes del monte de Efraín acaban de llegar, y le gustaría tener tres mil monedas de plata y dos mudas de ropa para ellos.


―Ve y visita al profeta —le dijo el rey—. Yo te daré una carta de presentación para que se la entregues al rey de Israel. Naamán emprendió la marcha. Llevaba consigo regalos: treinta mil monedas de plata, seis mil monedas de oro y diez mudas de ropa.


Durante los siete días siguientes celebraron la fiesta de los Tabernáculos, y multitudes vinieron de todas partes de Israel, desde los que vivían en Lebó Jamat hasta los que vivían en las cercanías del río Nilo, en Egipto.


Escucharé muchos proverbios y resolveré enigmas al son del arpa.


para entender los proverbios, los dichos de los sabios y sus enigmas.


Ella hace ropa de lino y cinturones, y los vende a los comerciantes.


«Hombre mortal, propón esta adivinanza al pueblo de Israel:


Entonces yo dije: «¡Oh Señor, ellos dicen de mí: “Él sólo habla en enigmas”!».


Usé estos simbolismos porque esta gente oye y ve, pero no entiende.


Jesús siempre usaba estas ilustraciones cuando hablaba con la multitud. Sin parábolas no les hablaba.


lo desnudaron y le pusieron un manto escarlata.


»No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre echan a perder las cosas y donde los ladrones roban.


Al ver que los invitados escogían los lugares de honor en la mesa, les contó esta parábola:


Sus discípulos le dijeron: ―Ahora sí estás hablando claramente, sin usar comparaciones.


De la misma manera, nuestros conocimientos son ahora muy limitados, como si estuviéramos viendo una figura en un espejo defectuoso; pero un día veremos las cosas como son, cara a cara. Mis conocimientos son ahora imperfectos, pero en aquel día podré conocer tal y como él me conoce a mí.


Sus riquezas están podridas y sus ropas están comidas por la polilla.


Pero si no aciertan, me dará cada uno una túnica y treinta mudas de ropa. ―De acuerdo —dijeron ellos—. Dinos el enigma, que lo escucharemos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí